Contundente respuesta del Papa: “no vendemos el Luna Park”

Sociedad

Un grupo empresarial extranjero ofreció al Arzobispado de Ciudad de Buenos Aires, administradores desde 2013, comprar el establecimiento. Sin embargo, desde el vaticano se negaron.

Luego de la muerte de Ernestina de Lectoure l, la administración del Luna Park quedó a cargo del Arzobispado de Ciudad de Buenos Aires. Esta semana, un grupo empresarial europeo ofertó 45 millones de dólares para comprar el estadio para construir un emprendimiento inmobiliario en el terreno que hoy ocupa el Luna Park.

Ante la duda de la Iglesia, el Papa Francisco fue tajante y dijo que el Luna Park “no se vende”. Además, solicitó a la cúpula del arzobispado porteño “prohibir cualquier tipo de negociación” por el Luna Park. Asimismo, incluso el cardenal Poli afirmó que la venta “no es posible”.

En 2007, el Luna Park fue declarado monumento histórico nacional, lo cual pone ciertas trabas a una futura venta ya que, cualquier resolución debe ser autorizada por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply