Copa Libertadores: cuadro de cuartos de final

Deportes, Sociedad

Ya se definieron días y horarios de cuartos de final de la Copa Libertadores: por un lado de la llave quedaron tres equipos argentinos y un boliviano, mientras que en otro restan tres brasileros y un ecuatoriano, por lo que en semifinales habrá un equipo argentino y otro brasilero.

Wilsterman-River, ida el jueves 14 de septiembre 21.45 hs, primero en Bolivia (puede ser Cochabamba o Sucre) y vuelta el 21 a las 19.15 en el Monumental

River: Si bien en Paraguay ganó con comodidad en la vuelta el equipo de Marcelo Gallardo tuvo algunas complicaciones ante Guaraní. Aunque sufrió bajas ya sea por ventas, lesiones o dopaje, incorporó rápido y bien, sumó jugadores de experiencia como el delantero Ignacio Scocco (Newell’s), además del volante de Selección Enzo Pérez (Valencia), en la defensa incorporó a Javier  Pinola también jugador de Selección más la experiencia de Leo Ponzio, y goles de Alario que lo hacen firme candidato.

Wilstermann: El conjunto aviador alcanzó un hito histórico: ser el primer equipo boliviano que elimina a un rival brasileño en una fase de ida y vuelta de Copa Libertadores y sin recibir goles (1-0 en Cochabamba y 0-0 en Belo Horizonte). Casualidad del destino: su técnico es Roberto Mosquera, peruano que ya enfrentó a River con Juan Aurich. La característica de este equipo es su fuerte localía ya que sumó los doce puntos que disputó.

San Lorenzo-Lanús jugarán el miércoles 13 de septiembre a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro y revancha el jueves 21 a las 21.45 en Lanús.

Lanús: Buscará pasar por primera vez a semifinales del torneo máximo por excelencia en Sudamérica, casi con la misma base y su estilo de juego. Frente a The Strongest, como local no la pasó bien pero se impuso ante un rival muy duro, además en la ida se trajo un punto valioso sumado al gol de visitante.

San Lorenzo: Aunque mantuvo la base e incorporó futbolistas el conjunto de Diego Aguirre todavía siente la baja de Néstor Ortigoza, ante Emelec triunfó en la ida pero cayó por el mismo resultado en casa, por eso otra vez dependió de los penales, Navarro como Torrico en 2014 le dio el pase a cuartos atajando dos penales (5-4)

Por la otra llave Barcelona recibirá a Santos en Guayaquil el miércoles 13 a las 21.45 y la revancha será una semana después en Vila Belmiro, mismo horario.

Barcelona: los ecuatorianos eliminaron por penales a Palmeiras, luego de perder 1 a 0 en los 90′, cuenta en el plantel con los argentinos Damián Díaz y Matías Oyola.

Santos: eliminó a Paranaense por un global de 4-2 (3-2 en la ida y 1-0 en casa por la vuelta) Tiene plantel joven y algunos jugadores con rodaje en el exterior como Lucas Lima, colombiano Jonathan Copete, Renato, y Vanderlei.

Mientras que en choque brasilero Botafogo recibirá a Gremio el 13 a las 21.45 y la revancha será el 20, mismo horario.

Botafogo: el Fogao tiene como capitán al zaguero argentino ex Quilmes Joel Carli, más el arquero paraguayo Gatito Fernández, pero esta parte del año ya no tiene a Walter la Ardilla Montillo. En la serie anterior eliminó a Nacional de Uruguay con global de 3-0 (1-0 en Montevideo y 2-0 en casa)

Gremio: Pasó al derrotar a Godoy Cruz, al que le ganó en Mendoza (1-0) y en casa (2-1) y tiene en el plantel a Walter Kannemann, ex San Lorenzo, y marcha segundo en el Brasileirao.

Por Max Carreras

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply