De Ponti: “Apoyamos a Randazzo”

Politica

La diputada nacional de Peronismo para la Victoria por Santa Fe, Lucila De Ponti, apoyó en declaraciones a NCN Radio la marcha de hoy, anunció que asistirán a la del 22 de agosto y comentó el apoyo desde la provincia a Florencio Randazzo: “Creemos que el peronismo hará una elección muy buena”. También se refirió a la violencia de género: “Lo que prima es un Estado que no cuida a las mujeres”.

Sobre la movilización “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, convocada por la organización Barrios de Pie, la Confederación de la Economía Popular y la Corriente Clasista Combativa, acompañada por distintos gremios como la CGT y CTA, De Ponti explicó que lo que se está pidiendo es “una declaración completa de la ley de emergencia social y que se sancione la ley de emergencia alimentaria para crear políticas que puedan resolver situaciones agraviantes”.

Consultada por si sería mejor un paro a una marcha, dijo: “Las medidas pueden ser más o menos efectivas. El hecho de que haya un paro no garantiza una modificación inmediata en las decisiones del gobierno nacional. Puedo tener la opinión de que haya que recrudecer el plan de lucha, pero hay que respetar a los representantes que los trabajadores han elegido y viceversa”.

Finalmente, se refirió al rol del Estado en la violencia de género, en el contexto del asesinato de la joven de 16 años Anahí Benítez: “El Consejo Nacional de las Mujeres tiene una parte de la responsabilidad porque no cumple con eficiencia ninguna de sus funciones. Lo que sucede es que el Estado en su conjunto, los tres poderes, no ha tenido la decisión de avanzar en una transformación contra la violencia machista. Quizás no se profundizó con este gobierno, pero tampoco se hizo mucho para solucionar”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply