El ex senador habló por Splendid sobre la impugnación de la candidatura de Carlos Menem como senador por la provincia de La Rioja, lo definió como un acto de “barbarie judicial” porque “no pueden a cinco días de las elecciones hacer esto”, remarcó que ninguna de las condenas del ex presidente “está firme” y que “goza del principio de inocencia”. Además dijo creer que los abogados de Carlos Saúl “estaban pensando en pedir un recurso extraordinario”, y agregó: “Yo sabía hace tiempo que había intención de no dejarlo participar por los números que le daban al gobierno”.

El hermano del ex gobernador riojano consideró que “esto afecta a la democracia”, y que no tenía dudas de que esto “es una persecución política y judicial”, y alegó que “no puede ser que tengan a una persona durante 20 años sometida a juicio”, denunciando que el mismo “se demoró porque no tenían la decisión política de embocarlo de cualquier manera”. Y añadió: “Yo creo que el recurso de amparo es una garantía constitucional”, y que el recurso extraordinario vendría “con una medida cautelar para seguir participando”.

Menem sostuvo indignado: “Es una locura, tres señores sentados en Buenos Aires juzgan la idoneidad de alguien que fue dos veces presidente, tres veces gobernador y actualmente senador. El motivo es claramente político”, y reiteró que “no pueden a cinco días de las elecciones hacer esto, es una barbarie judicial”.

Además, criticó a algunos periodistas que “parecen no entender que el ex presidente no está condenado, la sentencia no es firme, y ellos repiten como loros que sí”.

Compartinos:
Share