En carrera, la yegua de Pepe Sand se desplomó y murió

Deportes, Sociedad

El futbolista fanático del turf tiene un haras con su familia en Corrientes y uno de sus animales sufrió un violento golpe. Supuestas causas de la muerte del animal. EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD.

“Cuando deje el fútbol iré al campo con mis caballos”, dijo el jugador José “Pepe” Sand en 2016, donde revelaba su pasión por el turf, vida de campo, cariño del ambiente hípico correntino y su futuro entre pingos.

“En Corrientes tenemos un pequeño haras con mi hermano. Seguro que cuando me retire me interné allá en el campo a disfrutar de la naturaleza y caballos”, decía entonces.

Así, el futbolista de 37 años y en absoluta vigencia en los registros goleadores, estará pasando horas de tristeza. En las últimas horas, se difundió el vídeo de una carrera que termino en tragedia. Sucedió en el Jockey Club de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, y la protagonista es una de las yeguas del haras del delantero de Lanús, llamada ‘Doña Fantasía’.

El sitio Bichos de Campo compartió imágenes del tremendo golpe: a pocos metros de la largada el animal se desplomó a toda velocidad e inmediatamente murió. Las imágenes no dejan dudas por cómo quedan estiradas las patas del animal, que también despidió espuma por la boca.  El jinete sufrió severos golpes y se salvó de milagro, pero se recupera en el hospital local.

Como el circuito no compone la red oficial, no tiene controles antidoping. Se presume que la falla sería por uso de alguna sustancia prohibida para mejorar el rendimiento del animal, ya que apuestas no oficiales son comunes en este tipo de deporte que convoca multitudes en diversas zonas del interior.

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply