Furor Ancestral de La orquesta Segundo Mundo: con lenguaje propio y universal

Música, Sociedad
​​​La orquesta Segundo Mundo presenta en vivo su tercer disco

Furor Ancestral

flyer segundo mundo

Presentación en vivo

Domingo, 3 de septiembre, 18hs, en la Usina del Arte

 

Entrada libre y gratuita

 

Usina del Arte – Agustín R. Caffarena  1 (C.A.B.A)

 Entradas se adquieren en boletería, 2 horas antes de la función. Se pueden recibir hasta 2 por persona, por orden de llegada

La presentación en vivo del tercer disco de la orquesta Segundo Mundo, Furor Ancestral, destacará la importancia que tienen géneros Klezmer, Balkan, Gipsy y World Music, en Argentina y el mundo entero, por intensidad y amplitud expresiva que transmiten, yendo de la euforia a melancolía, reflejando así lenguaje universal que despierta cada vez más seguidores.

La orquesta Segundo Mundo transita todos estos géneros y los aborda con mirada propia y original que trasciende patrones de cada género y los coloca como protagonistas de una nueva escena musical de la Música del Mundo (World Music).

El concierto tendrá destacados músicos invitados que también participaron en la grabación del discoErnesto Romeo, sintetizadores,  Mintcho Garramone, cavaquinho y percusión, Aline Miklos, Pablo Uner y Pedro Rosafa (ex integrante de Karamelo santo), como cantantes, y Leo Martínez, Scratch. Próximamente se sumarán más artistas.

Furor Ancestral (edición independiente, 2017)

 

El tercer disco de la orquesta Segundo Mundo“Furor ancestral” invoca y connota un viaje musical por diferentes pueblos nómades de Europa del Este y abordaje de diferentes instrumentos musicales y ritmos que los caracteriza.

El repertorio de este nuevo álbum incluye composiciones propias de integrantes de la orquesta, y obras tradicionales como Mein Shtatele Belz, con arreglos compuestos por Segundo Mundo, para brindar así un aporte más a este acervo cultural milenario. Todas las canciones del disco tienen arreglos de Gabriel Abramovici excepto “Matanza”, compuesta por Uriel Fernández

Furor Ancestral, tiene la participación de destacados músicos invitados: Marcelo Moguilevsky, Flautas y Clarinete (Director técnico y espiritual del grupo y disco), Ernesto Romeo, Sintetizadores, Juan Canosa, trombón, Pedro Rosafa, Voz, Mintcho Garrammone, Cavaquinho y Percusión, Juan Pablo de Mendonca, Percusión y Coros, Jorge Varde, Percusión, Leo Martínez, Scratch, Pablo Uner, voz y Pablo Gil, Sintetizadores y Electroacústica.

Lo novedoso en esta nueva propuesta discográfica es incluir la voz humana como instrumento expresivo. Letras de canciones hablan sobre el mismo universo que expresa la música: fiestas, noche, emociones e identidad.

 

Furor ancestral recorre tierras lejanas, sin olvidarse de Latinoamérica, y, siendo fiel a la herencia nómade y mestiza de cada pueblo. Así, la orquesta Segundo Mundo, trasciende el género Klezmer para perderse y encontrarse en una “Torre de Babel musical”. En ese abordaje descubriremos a una Cumbia rumana (Bucovina), Frevinho brasilero dedicado al músico argentino Ramiro Musotto, cuarteto cordobés cantado por una violinista de Bélgica, y versión con tuba y clarinete de Violentango, obra revolucionaria de Astor Piazzolla, de la cual se dice que fue influenciada por el ritmo de música judía.

El hilo conductor que envuelve y le da identidad a la orquesta Segundo Mundo y su nuevo disco Furor ancestral, es la agilidad y talento de músicos, que con su “propio mundo” construyen, al unísono, una verdadera fiesta del mundo inacabable e inabarcable.

En palabras de Marcelo Moguilevsky, uno de los mayores referentes del género: “Segundo Mundo es un lugar inventado que junta Buenos Aires con la música del mundo, Klezmer y mucho más, con la virtud de los humildes y fuerza del corazón”.

Escuchar disco online:

https://segundomundo.bandcamp. com/album/furor-ancestral

Video

 

Enlace para escuchar el disco en el canal Youtube de Segundo Mundo

 

Orquesta Segundo Mundo

Interpreta mayormente música Klezmer, Balkan, y Gipsy, desde 2004. Formación: Uriel Fernández, clarinete y voz (Co- Fundador de Segundo Mundo y clarinetista de Sonora Marta la Reina), Gabriel Abramovici, acordeón, Piano, Teclados y Voz, (Co fundador de Segundo Mundo y acordeonista de Elena Roger) Gabriel Mattera, derbake y tamburá, Marcelo Schinder, tuba, Charlotte Latzarus, Violín y Viola, Nele Paelinck, Violín y Voz, Aline Miklos, cantante gitana y David Fernández, Batería, Trompeta y Tabla Hindú.

Luego de sus dos primeros discos, Libertanz (2008) y Tanzmania (año 2012), Segundo mundo editó su tercer disco Furor Ancestral (2017), que presentarán muy pronto en vivo y lo llevarán de gira por múltiples regiones nacionales e internacionales.

Segundo Mundo traslada la música maravillosa y milenaria del Klezmer, Balkan y Gipsy por calles, salones y casas de todo el mundo, rescatando lo mejor de su esencia y aportando recorrido propio. Esta propuesta los coloca como protagonistas de una nueva escena musical para ser escuchada con atención.

Discografía: 2008 CD Libertanz, 2009 DVD Teatro IFT Junto a Lerner y Moguilevsky, 2012 CDTanzmania, 2016 EP Digital Robe Tanz, 2017 CD Furor Ancestral

 

Más información

Web http://segundomundo.net/

Fanpage: https://www.facebook.com/segun do.mundo/

Youtube: https://www.youtube.com/user/s egundomundo

Enlace directo a un Video destacado: Carrera de Carretas

Tiendas digitales: Bandcamp https://segundomundo.bandcamp. com

Tracklist Furor Ancestral (corte de difusión: Furor Ancestral)

 

1)Belz – Gan Eydn (Olshanetsky – Kandel) 2) Mahalaguesca (Sapo Parapaskero)

3) Bereshit (Gabriel Abramovici) 4) Furor Ancestral (Gabriel Abramovici)

5) Tiempo (Nigel Kennedy & Kroke) 6) Mi Segundo Vals (Gabriel Abramovici)

7) Odessa Bulgarish (Tradicional) 8) Tartar Tanz (Tradicional) 9) Bucovina (Shantel)

10) Frevinho Pa´ Ramiro (Mintcho Garrammone) 11) La Mejor (Nele Paelinck &Enrique Noviello)12) Violentango (Astor Piazzolla) 13) Inkisizion (Gabriel Abramovici) 14) Matanza (Uriel Fernández)

Escrito por Redaccion

Leave a Reply