Hallan fragmento de mandíbula de neandertal de más de 65 mil años

Internacionales, Sociedad

Expedición antropológica en la Sima de las Palomas, en la región española de Murcia, encontró un fragmento de hueso humano milenario.

Especialistas determinaron que el hueso maxilar en Murcia, España, tiene más de 65.000 años y se suma a los encontrados en 2016 en la zona de la Sima de las Palomas.

Excavaciones fueron de la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y Cuaternario. El fragmento de mandíbula, que sería de un menor, se suma al descubrimiento de dientes, restos de animales y herramientas.

La zona de la Sima de las Palomas es un importante yacimiento donde ya se encontraron tres esqueletos de neandertals, uno bautizado como “Paloma”, el más completo que se tiene hasta ahora de esa época en el mediterráneo europeo.

El hombre de Neandertal habitó Europa, Próximo y Medio Oriente y Asia Central hace aproximadamente 230 000 y 28 000 años, durante el final del Pleistoceno medio y casi todo el superior. Tiene origen común con el Homo sapiens, aunque Neandertales eran más robustos con extremidades más cortas; además de capacidad craneal diferente.

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply