Al menos 400 heridos en un tradicional ritual de lanzamiento de piedras en la India, donde grupos de dos pueblos rivales se bombardean por encima de un río.

El festival de Pandhurna, en el distrito de Chindwara en Madhya Pradesh, suele dejar a cientos en riesgo de muerte o con lesiones graves cada año.

 Resultado de imagen para India +  tradicional lanzamiento de piedras

Residentes de Pandhurna se alinean en una orilla del río Jaam para enfrentarse a la aldea de Sawargaon. Competidores de ambas comunidades lanzan piedras mientras tratan de recuperar una bandera en el centro de la corriente.

El equipo que lleva la bandera hacia su lado gana. Sin embargo, en los últimos años 15 murieron en esta fiesta.

Autoridades establecieron centros de primeros auxilios en orillas del río para tratar a golpeados fuertemente por una roca.

La historia señala que el festival se deriva de un incidente donde un chico de Sawargaon nadó por el río para llevar a su casa a su novia de Pandhurna. Cuando vecinos de Sawargaon vieron a la pareja regresar, los golpearon con piedras, matándolos en medio de la corriente.

Autoridades intentaron en el pasado hacer el ritual más seguro, aunque participantes desestimaron llamados a usar bolas de goma en vez de rocas.