Este jueves se difundió un vídeo en redes sociales donde dos hombres que se presentan como yihadistas hablan en castellano y aseguran que España volverá a ser blanco de ataques terroristas.

“A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que hacéis ahora actual con el Estado Islámico”, exclama un joven identificado en un rótulo como Abu Lais Al Qurdubi, es decir, Abu Lais “el Cordobés”.

Y agrega “a yihad no tiene fronteras; haced yihad donde estéis” y “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

 

 

También aparece otro hombre con el rostro cubierto identificado como Abu Salman Al Andalusi (Abú Salman el Andaluz) y destacó: “Que Alá acepte sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”.

Autoridades confirmaron que el joven de 22 años que se presenta como “El Cordobés”, por nacer en esa ciudad española,  se llama Muhammad Yasin Ahram Péres. Es hijo de Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, y Abdelah Ahram, marroquí de 42, preso en Tánger por su activo papel en el radicalismo yihadista.