Las canciones de Abel Pintos llegan a River

Música, Sociedad

El año de Abel Pintos tendrá su cierre en un lugar acorde a sus logros profesionales: el ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum del Año, Canción del Año por Cómo te extraño y Mejor Álbum Artista Masculino Pop, además del Gardel de Oro por su disco 11, el 16 de diciembre tocará en River, sumándose a la lista de grandes bandas en el estadio Monumental como Serú Girán, Soda Stereo o Los Redondos.

Si bien la fecha elegida para el show será el próximo 16 de diciembre, hasta ahora no hay información oficial sobre venta de entradas.La confirmación del evento la hizo el propio cantautor desde Twitter con esta frase: “La familia festeja fuerte”.

Abel continúa con la presentación de su último disco de estudio, 11, por todo el país, viene de colmar Rosario, donde el Teatro Metropolitano vio el cartel de localidades agotadas las tres presentaciones. La próxima semana cantará en Tucumán (16/8), Paraná (17/8),Posadas (18/8), Corrientes (19/8) y en Formosa (20/8).

La gira empezó en octubre del año pasado, presentando el nuevo disco en el Teatro Ópera de Buenos Aires, y Luna Park. Ya en este año, en enero y febrero, Abel Pintos continuó si gira en festivales, y entre marzo y mayo, realizó conciertos en España y otros países latinoamericanos.

Además, el bahiense participó en la boda de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo, que según comentó fue contactado por el propio 10 del Barcelona, para sorprender a su mujer: “Antonela nunca supo que cantaría en su casamiento. Como le gusta mucho la canción Sin principio ni final, Lionel se contactó conmigo y armó esa sorpresa” dijo Abel.

El último disco 11, es el undécimo del cantante, compuesto por la misma cantidad de canciones: Cómo te extraño; 3; Pájaro cantor; Once mil; El adivino; Mariposa; Alguien; Cacería; Una razón; Primevera y Mi Ángel. El nuevo álbum a los cuatro días de su lanzamiento, el 11 de octubre, fue galardonado como Disco de Oro por más de 20.000 álbumes vendidos en Argentina. A los 10 días, el 17 de octubre, logró el de Platino por más de 40.000. .

Como te extraño fue consagrada como canción del año en premios Gardel, fue el primer corte del disco y su video fue estrenado el 14 de julio de 2016., el segundo corte fue Pájaro cantor estrenando el videoclip  el 7 de octubre de 2016,  Once mil fue grabado a dúo con la cantante española Malú, lanzado el 15 de marzo de 2017. Su videoclip se estrenó el 11 de abril de 2017.

El álbum se grabó en Madrid entre el verano del 2015 y primavera del 2016 en estudios “Subsonic” y “Estudio Uno” y en Londres entre junio de 2015 y mayo de 2016 en estudios “Kensaltown Recording Studios”.

Por Max Carreras

Escrito por Redaccion

Leave a Reply