Los Pumas y otro paso atrás

Deportes, Sociedad

Los Pumas siguen sin mejorar

Rugby Championship y Torneo de la URBA

En el debut del Rugby Championship, Los Pumas cayeron categóricamente ante los Springboks: 37 a 15 en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

Sudáfrica dominó en todo momento el partido, sumado a errores no forzados de los argentinos, imponiéndose con tranquilidad. La diferencia de veintidós puntos fue la mayor entre estos equipos en los últimos nueve test matches, desde Soweto 2013 (73-13). Los Pumas sumaron su cuarta derrota en fila con equipos de la Tier 1 (Lista conformada por integrantes del Seis Naciones y el Rugby Championship).

El técnico argentino Daniel Hourcade reconoció que Sudáfrica fue superior y de cara a la revancha urgente deberá mejora el scrum, además reacomodar el equipo ya que en el partido desquite de la semana próxima en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta no contaría con Leonardo Senatore (esguince de rodilla) ni Tetaz Chaparro.

Asimismo, Los All Blacks dieron clase en su visita a Los Wallabies en Sydney, venciéndolos por veinte puntos, 54 a 34.

Mientras en Buenos Aires en uns jornada gris, con jugadores llenos de barro, se jugó la décima octava fecha del Torneo de la URBA. En Primera A, Lomas volvió a ganar, en casa ante Buenos Aires 38 a 20, y con juego efectivo se consolida en la punta, ya que su perseguidor, San Albano volvió a caer ahora en su visita a San Carlos, 22 a 13, el local así no solo se llevó el resultado sino le arrebató el segundo lugar a San Albano y está en puestos de ascenso directo. San Carlos en el derby derrotó a SITAS con lo justo, un drop le dio el triunfo por un punto, 11-10, y pelea en zona de ascenso ubicándose cuarto. Universitario como local ganó sobre el cierre ante Moreno, un penal de Cachaza le dio la victoria a las Panteras Negras, mientras que los del oeste siguen intermitentes.

GEBA y Curupaytí se impusieron sin recibir tantos, los de Palermo derrotaron a Banco Nación como visitantes 16-0 mientras que Curupa ante Pueyrredón 26-0 como local, sumando su sexta vicotria seguida. Los Tilos a Champagnat por 30 a 17 sumando su noveno triunfo en el torneo, mientras que El Marista no sale del último lugar de la tabla.

Próxima fecha del dos de septiembre:

BACRC-Universitario, Champagnat-Lomas, San Albano-Los Tilos, Pueyrredón-San Martín, San Carlos-Curupaytí, Banco Nación-SITAS y GEBA-Mariano Moreno.

En Primera B, Liceo Naval sigue a paso firme, ahora derrotó como visitante a Hurling por doce puntos, 36 a 24, y San Cirano ante Olivos por 25 a 21, y le sacó el segundo lugar de la tabla, Francesa con su victoria ante Lanús 57 a 5 está cuarto, Belgrano por siete ante CUQ 21 a 14 y está quinto, San Patricio cayó como visitante ante Delta por tres, 25 a 22. Ciudad sigue con su senda victoriosa, ahora ante Los Matreros como visitante por siete, 26 a 19, y San Fernando como visitante ante Monte Grande por 20 a 5.

Próxima fecha: San Cirano-Manuel Belgrano, San Fernando-Olivos, Liceo Naval-Monte Grande, San Patricio-Hurling, Ciudad-Delta, Lanús-Los Matreros y Deportiva Francesa-CUQ.

Max Carreras

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply