Macri negó que exista un proyecto de reforma previsional y llamó a “bajar los impuestos”

Politica

“Que no nos vengan más con el miedo, basta de agresión. Súmense a trabajar, todos queremos lo mismo: la felicidad para todos los argentinos” expresó el Presidente en una entrevista radiofónica.

El presidente Mauricio Macri negó estar contemplando un proyecto de reforma previsional, versión que atribuyó “a la campaña del miedo del kirchnerismo”, y contestó a Cristina Kirchner al sostener que “debe seguir teniendo un Indec que le hace Moreno para que no tenga nostalgia o abstinencia”.

El Presidente pidió en una entrevista con Radio Nacional terminar con la “campaña del miedo” del kirchnerismo: “No hay ningún proyecto de reforma jubilatoria y, además, en la ley de reparación histórica se establece una comisión de notables que deben presentar una propuesta para un nuevo sistema jubilatorio pero en el marco del Congreso, donde todo será consensuado y debatido”, recordó.

“Que estemos creciendo no significa que todos los argentinos hayan tomado contacto con el crecimiento”, dijo el Mandatario, aunque aseguró que “empezamos a caminar en la dirección correcta, con verdad y transparencia, y con el Estado al servicio de la gente y no la política”. En este sentido, señaló que serán necesarios varios años de crecimiento sostenido para que “todos los argentinos tengan un empleo de calidad”, y sostuvo que su gestión está construyendo “las bases para que el país pueda crecer por décadas”.

También sostuvo que se están entregando dos créditos hipotecarios por minuto y que serán uno por minuto cuando baje la inflación, y prometió llegar a las elecciones con “la menor inflación de la Argentina en nueve años”.

Macri alentó a debatir una reforma impositiva, y llamó a “bajar los impuestos” a nivel nacional, provincial y municipal. Sobre este tema, citó el caso del impuesto a los Ingresos Brutos, e indicó que, en los últimos años, las provincias y los municipios “no han hecho otra cosa que aumentar los impuestos”.

Con respecto a las elecciones, el jefe de Estado desmintió que el gobierno nacional tenga en agenda reformas previsionales y laborales tras los comicios, y lo asoció a la campaña electoral, al manifestar que la oposición “busca meter miedo”. En este sentido, el presidente estimó que “el miedo ha sido el recurso” de la oposición “para fomentar la resignación”, y alentó a trabajar todos los días para superar “la brecha entre que los argentinos somos y los que podemos ser”.

Por otra parte, Macri dijo que la Argentina “se va a desarrollar en forma federal” y aseguró que “no hay más centralización en Buenos Aires”.

Además, destacó el cambio cultural impulsado desde diciembre de 2015 y remarcó que hace dos años “era impensable que hubiera un debate sobre el fin de la impunidad”, en relación al intento de expulsión a Julio De Vido de la Cámara de Diputados.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply