Maria José Mentana dignifica el tango

Música, Sociedad

Maria José Mentana

presenta:

“Tangos del corazón”


Sábado 19 de Agosto a las 21 

Usina del Arte

 Agustín Caffarena 1 (esquina Pedro de Mendoza)  

Entrada libre y gratuita

En el FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2017 del 10 al 23 de agosto en Ciudad de Buenos Aires, Maria José Mentana, una de las artistas más reconocidas del 2×4, presentará el 19 de Agosto a las 21 en la Sala de Cámara de La Usina del Arte, su espectáculo “Tangos del Corazón” con la Dirección del Maestro Ariel Pirotti.

En sus palabras: “Estos tangos del corazón me permiten conectarme con lo más profundo de mi ser”.

Músicos: Guillermo Olguin (violín) Pablo Porcelli (saxo) Germán Rudminsky (contrabajo) Leonel Grasso (bandoneón)

Invitado: Daniel Garcia (piano)

 María José Mentana

Nació en San Isidro el 31 de enero de 1961. Debutó en televisión en 1970 a los 9 años en Grandes Valores del Tango conducido por Juan Carlos Torry y participación de Tito Lusiardo.

Compartió escenarios y creció con grandes del Tango: Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Alberto Podestá, Tita Merello, Néstor Marconi, Sexteto Mayor, Horacio Ferrer, Osvaldo Berlingieri, Leopoldo Federico y Mariano Mores entre tantos otros.

Realizó extensas giras por el mundo, y cumplió un sueño: cantar con Orquestas Sinfónicas, como la de Bogotá, Venezuela, Municipal de Caracas, de Salta, Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, y del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2015 la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires la declaró Personalidad destacada de la cultura. Fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Albúm Femenino de Tango por CienTROILOS”, dedicado a Anibal Troilo en su Centenario, a quién homenajeo con grandes maestros que compartieron su amistad y fueron parte de su orquesta en un disco único e irrepetible: Raúl Garello, Atilio Stampone, Osvaldo Berlingeri, Ernesto Baffa, Pocho Palmer, Hugo Rivas, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico, Carlos Buono, y Litto Nebbia.

El público como crítica especializada la reconocen por su voz de intensos matices, interpretación profunda y afinada, que la sitúan entre las cantantes más reconocidas de nuestra música.

Links de videos:

“Grisel” en la Usina del Arte, 2016

“Sin Piel” con Raúl Garello, 2015

Escrito por Redaccion

Leave a Reply