Micheli: “Hay que construir una nueva alternativa nacional y popular en la Argentina”

Politica

El precandidato a Diputado Nacional en la provicia de Buenos Aires por Creo habló en NCN Radio sobre sus expectativas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y de este domingo: “Tenemos una expectativa humilde. Lo hacemos pensando en plantar una bandera con nuestras propuestas, llevar a debatir problemas concretos y no cuestiones abstractas”. También anunció un posible paro nacional luego de la marcha del 22 de agosto.

El secretario general de la CTA también aprovechó para criticar al gobierno actual por las presuntas futuras reformas laborales: “El gobierno trabaja a destajo para avanzar hacia la flexibilización laboral y la reforma laboral, prometiéndoles a los empresarios bajarles los costos a costas de que los trabajadores perdamos derechos y convertirnos en trabajadores esclavos. Quiere borrar la justicia del trabajo, a los jueces laborales. Es una táctica directamente contra los sindicatos y los trabajadores”, denunció.

En esa misma línea, sostuvo que lo que está haciendo el gobierno es “un esfuerzo para que la gente no tenga poder adquisitivo”, por lo que concluyó que “la marcha del 22 de agosto va a ser multitudinaria y pensamos en un paro nacional”.

El sindicalista fundó en junio de este año el partido Creo junto al jefe de Proyecto Sur y Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas y al ex diputado peronista Mario Cafiero, con quienes buscan, según el propio Micheli, “librar la batalla necesaria desde un espacio por fuera de la oferta electoral de derecha y centro derecha, que rompa la falsa contradicción entre el macrismo y el kirchnerismo”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply