#NiUnaMenos: Convocan a marchar al Congreso por la muerte de Anahí Benítez

Policiales, Sociedad

La adolescente de 16 años fue vista por última vez el sábado a la tarde. Su cuerpo, hallado este viernes en una Reserva Natural de Lomas de Zamora. Convocan a movilizar desde avenida de Mayo y 9 de Julio a las 15.

Anahí Benítez, adolescente de 16 años, fue vista por última vez el sábado a las 17 en la localidad bonaerense de Parque Barón. Tras casi una semana de búsquedas, su cuerpo, hallado en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Organizaciones sociales y allegados a la joven convocaron a marchar desde avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza Congreso para las 15 de hoy reclamando Justicia.

Según la autopsia, la adolescente murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de abuso sexual ni estar cautiva antes de ser asesinada. La encontraron este viernes, desnuda y con lesiones cortantes y contusas en rostro y resto de la cabeza.

Según investigadores, la adolescente murió 24 o 48 horas antes de ser encontrada, aunque se esperan otros estudios para determinar fecha de fallecimiento.

Este sábado fue detenido un hombre de 40 años, profesor de matemática de la Escuela Normal Antonio Mentruyt a la que asistía Anahí. El sospechoso está casado y vive cerca de la reserva Santa Catalina, donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente. Investigadores llegaron a él a partir del diario íntimo de la joven, donde el profesor era mencionado.

Además, detuvieron a un hombre de 45 años y otro de 63, acusados de encubrimiento y tenencia ilegal de armas civiles. Ambos viven en dos viviendas precarias en el interior de la Reserva. En la casa de uno encontraron una punta de pala que se habría usado para enterrar a la víctima. Además, había restos de arroz, alimento hallado en el cuerpo de Anahí. Investigadores sospechan que la adolescente estuvo ahí antes de su muerte.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply