Para ponerse al día y descubrir el cine colombiano

Espectáculos, Sociedad

Entre el 15 de agosto y el 1º de septiembre estará el Primer Ciclo de Cine Colombiano en Argentina con entrada libre y gratuita. Se proyectarán siete películas y cortos, inéditos en Argentina, en el Cine Gaumont, El Cultural San Martín y Manzana de las Luces. También habrá charlas y debates con directores al finalizar cada función.
 

Se presentarán, entre otras, las galardonadas La Tierra y la sombra del director César Augusto Acevedo, ganadora de la “Palm D’Or” de Cannes 2015, Oscuro Animal de Felipe Guerrero, ganadora del “Premio a la mejor película” en el Festival de Cine de Lima de 2016 y El vuelco del cangrejo de Oscar Ruiz Navia, ganadora del “Premio FIPRESCI” en la sección FORUM en el 50º Festival Internacional de Cine de Berlín de 2010.

Programa completo: http://www.festivalcinecolombiano.com

En paralelo a proyecciones, el 26 de agosto a las 23:30 estará la Fiesta pa’ que vea, con música colombiana en vivo en el Club PLASMA (Piedras 1856, San Telmo), donde la banda Son del Arroyo presentará música típica del Caribe colombiano toda la noche.

El 1º Ciclo de Cine Colombiano es organizado por la asociación Cine.ca, con el apoyo de la Embajada Colombiana en Buenos Aires, Cine Fértil, Proimágenes Colombia, La Manzana de las Luces, El Cultural San Martín, Cine Club el Núcleo, Cineplex Colombia, Sudestada Cine, Contravía Films, Mutokino, Burning Blue, 3da2 animation studios y el director colombiano Luis Ospina.

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply