Taiana junto a Lula Da Silva: “Es necesario fortalecer la integración regional”

Politica

El ex Canciller y actual Candidato a Senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana participó del lanzamiento del Instituto Futuro, por iniciativa de la UMET y CLACSO, junto al ex Presidente de Brasil Lula Da Silva y el ex Canciller de ese país Celso Amorim. Coincidieron en la necesidad de profundizar la integración regional y la autonomía de la región, a la vez que destacaron la importancia que el Instituto Futuro tendrá como foco el desarrollo regional y la integración latinoamericana y caribeña.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede del sindicato Metalúrgico ABC en San Bernardo Do Campo, en las afueras de San Pablo, Taiana sostuvo: “Vivimos momentos de retroceso en la región, nos enfrentamos a intentos por frenar el proceso de integración regional y por eso es necesario que fortalezcamos los lazos entre nuestros pueblos. Sabemos que en este mundo inestable, dominado por el capital financiero y en que crece la desigualdad, la única forma de tener un desarrollo sustentable con autonomía y justicia social es con mayor y mejor integración regional”.

También participaron del encuentro Víctor Santa María, Nicolás Trotta, Hugo Yasky, Daniel Filmus, Daniel Scioli, Héctor Daer, Eduardo Váldes y Martín Granovsky.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply