Un restaurante donde los monos son meseros

Internacionales, Sociedad

Dos pequeños primates hacen el servicio de mesa como una de las atracciones de este llamativo local japonés.

media-photo_598dc9e9a9b2d97288405709_640w

Yat-chan y Fuku sirven cervezas en la taberna de Kayabukiya: este bar se hizo famoso hace unos años ya que dos pequeños monos trabajan y divierten a clientes mientras despachan bebidas y refrigerios.

Según los dueños del local, los animales fueron autorizados para cumplir esta tarea como atracción para clientes. Los dos fueron criados por Kaoru Otsuka, el hombre de 63 años que atiende el comercio y desarrolló sus capacidades para relacionarse con personas.

La idea le vino de repente: cuando el mayor de los primates era joven lo acompañaba en el trabajo diario del restaurante y copiando sus movimientos, comenzó a reproducirlos para sorpresa de Otsuka.

media-photo_598dcaaba9b2d9728840570b_640w

“Hay muchos lugares para observar a monos, pero mi restaurante – que sirve menú simple de pollo a la parrilla, bolas fritas y platos de arroz que lclientes disfrutan con selección de cerveza y sake – es uno de los únicos donde la gente puede mantener o interactuar con ellos”, aseguró el propietario.

Los monos se mueven libremente por el lugar y están siempre encantados de interactuar con personas. “Están más cerca que mi familia. Los sostengo todo el día e incluso duermo con ellos. Una vez que cuidé de ellos no pude dejarlos ir nunca más”, agregó Otsuka.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply