Vecinos de Lugano se sienten abandonados

Politica, Sociedad

Matías Tombolini y Sergio Abrevaya –precandidatos a 1er Diputado Nacional por C.A.B.A y 1er Legislador Porteño por 1País, respectivamente- junto a Florencia Arietto, precandidata a 2da Diputada Nacional y Juan José Tufaro, precandidato a 4to Legislador Porteño, recorrieron Villa Lugano.

La actividad se concentró en dos lugares del barrio, primero, precandidatos conversaron con vecinos, explicaron proyectos y escucharon preocupaciones. Asimismo, ingresaron a diferentes comercios para conocer su situación: la mayoría refirió bajas en ventas y problemas de seguridad.

Más tarde, Tombolini, Abrevaya y Tufaro se trasladaron a la villa 20, dialogaron con vendedores del lugar que coincidieron en el retroceso en ventas con respecto al comparativo del año 2016. Asimismo, distintos grupos de vecinos hablaron con precandidatos y manifestaron que los dos temas que los aquejan son vivienda y seguridad.

Una vecina, Carmen, explicó que por carecer de trabajo en blanco y garantías, tiene que permanecer en la villa con sus hijos de 5 y 9 años, donde alquila una habitación de 3mx2m donde paga $3000 y comparte baño y cocina con el resto de inquilinos. Abrevaya, luego de escucharla, la puso al tanto de sus proyectos sobre vivienda y comentó sobre alquilar con garantía del Banco Ciudad –ley vigente de su autoría (aunque mal reglamentada por la institución bancaria).

Como Carmen, otros manifestaron preocupaciones. Candidatos se comprometieron a trabajar por sus problemas desde sus bancas. 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply