Video: Youtube lo censuró por desnudos y chicas besándose

Música, Sociedad

El tema “Como me gusta a mí” fue eliminado de YouTube y su usuario bloqueado. La cantante denuncia “censura lesbófoba, sexista y misógina”.

Música argentina diversa que hable de lesbianas o trans hay, pero no dentro del mercado estrictamente heterosexual y normativo. Entonces la que nos queda es buscar y escarbar un poco en mieles del Internet.

Ahí convive Chocolate Remix, banda de reggaeton argentina en donde Romina Bernardo pisa fuerte, toma el micrófono y canta verdades tortas a un mundo que la censura. Ahora, algo de eso pasó: el último tema de la banda fue eliminado de YouTube y su usuario bloqueado por tres meses. La artista denuncia “censura de carácter lesbófoba, sexista y misógina”.

En el video aparecen mujeres reales divirtiéndose entre ellas. Trabajo independiente creado con intención de visibilizar y celebrar la identidad y sexualidad de lesbianas.

Consideraron posibilidades de la plataforma y lo subieron siguiendo todas las normativas. Agregaron voluntariamente restricción de edad, incluyendo también leyendas ‘Explicit’ en el título y mensaje de alerta en la descripción del mismo. YouTube comunica que un video con desnudos u otro contenido sexual se puede permitir si el objetivo principal es educativo, documental, científico o artístico.

Siguiendo la línea de cientos de comentarios lesbófobos que reciben continuamente sus videos, es fácil identificar de qué lado se coloca YouTube al censurar, siendo que están dentro de normativas que ellos mismos definen y su censura fue arbitraria.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply