CFK ante la reforma educativa: “La educación no debe censurarse”

Politica, Sociedad

La exjefa de Estado se refirió a escuelas tomadas en Ciudad de Buenos Aires, defendió el reclamo de estudiantes contra la reforma educativa local y criticó que el nuevo plan inste a “trabajar seis meses” sin cobrar, aunque alumnos no quieran. “¿Cómo trabajar gratis seis meses si no querés?”.

Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por Victor Hugo Morales y opinó sobre escuelas tomadas en Ciudad de Buenos Aires, defendió el reclamo de estudiantes contra la reforma educativa local y criticó que el nuevo plan inste a “trabajar gratis seis meses” aunque alumnos no quieran.

“¿Cómo trabajar gratis seis meses si no querés?“. Asimismo, apuntó: “Debemos fomentar la participación de chicos, no estigmatizarlos. ¿Queremos gente que no opine? No quiero zombis en nuestro país, quiero espíritu crítico”, expresó.

“La educación no debe censurarse, amputarse. No quiero un país de zombies. Debemos fomentar participación de chicos, quiero espíritu crítico. Cuando escucho a pibes de la secundaria los veo muy bien preparados para el debate”. Además, sostuvo: “la reforma educativa tenés que debatirla con docentes, mínimo”.

Además, aseguró: “Uno se levanta todos los días con algo brutal, lo de viviendas de mapuches tiene que ver con cacerías de mujeres y marcha del primero de septiembre. Construyen la figura del enemigo interno que apuntan a la fractura social que necesitan”.

La principal candidata de Unidad Ciudadana repasó la caída del consumo en supermercados y shopping en especial alimentos, bebidas y ropas, y resaltó: “estabamos en un país que comprábamos en cuota autos y heladeras, ahora pagamos servicios”.

“Tenemos un Presidente más de spot que gestión, el único que trabaja todo el día es Caputo: todo el día genera deuda. Cuando sos presidente tenes que dar respuestas del presente, no hablar como si fueras candidato a presidente, las promesas las hicieron en 2015″, apuntó contra el gobierno de Macri.

Finalmente, a CFK le preguntaron por el aborto y reveló que tuvo uno espontáneo

Escrito por Redaccion

Leave a Reply