Derrota Puma con la garra bien encendida

Deportes, Sociedad

Rugby Championship y Torneo de la URBA

En New Plymouth, Los Pumas mostraron signos de recuperación ante el número uno del ranking los All Blacks, y la ilusión fue visible al cierre de la primera etapa cuando se fueron arriba por un punto gracias al try de Nicolás Sánchez. Pero en el segundo tiempo los hombres de negro demostraron por qué son los mejores del mundo y con su jerarquía dieron vuelta el marcador para liderar el Rugby Championship, fue 39 a 22 y a pesar de la caída se vieron signos positivos en un equipo que venía de caer en casa ante Sudáfrica hace dos semanas.

Tantos en el Primer Tiempo: 9, 19 y 37′, Tries de Milner-Skudder, Lienert-Brown y Dagg (AB); 13′, Penal de Sánchez (LP); 24′, Penal de Boffelli (LP); 28′, Drop de Sánchez (LP); y 41′, Gol de Sánchez por Try de él mismo (LP).

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Penal de Boffelli (LP); 9′, Penal de Sánchez (LP); 12, 24 y 39′, Goles de Sopoaga por Tries de Fifita, McKenzie y B. Barrett (AB); y 29′, Penal de Sopoaga (AB).
Amarilla: 9′, Barrett (AB).

En Perth Australia y Sudáfrica empataron en 23 en un encuentro variable de dominio, si bien los Wallabies empezaron con ventaja, los Springbooks aprovecharon varios descuidos y empataron un partido para beneficio de los All Blacks.

Mientras por el torneo de la URBA, en Primera A, el clásico Lomas-San Albano terminó empatado en veinte, si bien el tricolor pudo empatar sobre la hora, cortó una racha de once victorias en fila, y el empate no le impide puntear en su zona, seguido por San Martín que goleó a San Carlos 44-13 y se acerca al conjunto de Longchamps. Otros resultados: Curupaytí cayó como local ante Banco Nación 23-10, Los Tilos perdió en casa ante Pueyrredón, por cuatro 10-6, Universitario derrotó como local 22-5 a Champagnat, Mariano Moreno con lo justo 25-23 a Bs As y SITAS a GEBA 15-13.

La próxima fecha será el 16 de septiembre: Champagnat-Mariano Moreno; San Albano-Universitario; Pueyrredón-Lomas; San Carlos-Los Tilos; Banco Nación-San Martín; SITAS-Curupaytí y GEBA-Bs.As.

En Primera B, Liceo Naval como visitante a Olivos por diez puntos, 18-8 y se encamina hacia al ascenso, seguido por San Cirano que no tuvo inconvenientes con CUQ como visitante 25-3, mientras que el tercero en discordia es Francesa que también de visita a Los Matreros por treinta puntos 37-7, y mantiene su cercanía con el segundo. Belgrano y San Fernando empataron en 17, San Patricio en un partidazo, como visitante se impuso ante Monte Grande 38-32, Hurling con lo justo a Ciudad 13-12 y Delta hizo lo propio ante Lanús 24-16, que sigue último.

Próxima fecha: San Fernando-CUQ; Liceo Naval-Manuel Belgrano; San Patricio-Olivos; Ciudad -Monte Grande; Lanús-Hurling; Los Matreros-Delta; Deportiva Francesa-San Cirano.

Por Max Carreras

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply