Desaparición de Santiago Maldonado: apartaron al juez Otranto

Sociedad

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó este viernes al polémico magistrado de Esquel, admitiendo la recusación planteada con él.

media-photo_59c548dd642ff25396783a8e_640w

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo de recusación contra el juez federal de Esquel, Guido Otranto, dando “inmediata intervención” al titular del juzgado federal de Rawson, Gustavo Lleral.

La Cámara lo decidió este viernes, luego de escuchar a la familia de Santiago Maldonado y ministerio público fiscal.

En la resolución, el tribunal integrado por jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman, señala: “no existen elementos para abrigar ninguna duda sobre la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

Como se sabe, la familia del joven desaparecido recusó al magistrado ante el “nulo avance” de la investigación y resaltando la necesidad de “acumular causas donde tramita la desaparición forzada de persona de Santiago, para evitar más dilaciones y desvíos en la investigación sobre su paradero actual”.

Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), querellante en la causa, también recusó a Otranto al considerar que, en declaraciones periodísticas y otros hechos, “afectó la garantía constitucional de imparcialidad, adelantó opinión respecto de hechos investigados y exteriorizó enemistad manifiesta hacia la parte querellante”.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply