Estación Jacarandá presenta “Multitud”: Entre candombe y Hermeto Pascoal

Música, Sociedad
ESTACION JACARANDA presenta su disco “MULTITUD” el viernes 6 de Octubre en la sala “Caras y Caretas 2037″.
“Multitud” es el nuevo disco de este septeto que aborda la música latinoamericana original y minuciosamente.
Estación Jacarandá comenzó como trío acústico y luego llegó a la formación actual, integrada por Gastón Grinszpun, Federico Toporosi, Facundo Rodríguez Sabia, Nicolás Costanzo, Gonzalo Guerra, Nicolás Levy, Joaquín Díaz; con la que grabaron los discos A la vuelta (2013) y Encuentro vivo (2015).
Así, el septeto formado en 2009 llevará al escenario del recinto sobre Sarmiento 2037 todas los sonidos mixturados en la placa, que van desde candombe, pasando por samba, rock, candomblé y melodías medievales, entre otros estilos.
¿Cómo fue el recibimiento del disco por medios y público?
Fue bueno, es un disco poco convencional, diferente, y hasta ahora tuvimos muy buenas críticas.
¿Y qué sensaciones hay de cara a la presentación del álbum?
Mucha emoción, expectativas, algo de nerviosismo, y por sobre todas las cosas, trabajo y mucha concentración. Es un show difícil, que requiere mucho por parte de los músicos involucrados.
¿A qué tipo de público se dirige este trabajo discográfico y qué tipo de público asiste a los conciertos?
Se dirige a todo tipo de público, ya que se abordan muchos géneros. El oyente debe estar abierto y dejarse sorprender. A nuestros conciertos asiste público de todas las edades y clases sociales, y en general, que gustan de escuchar música algo más elaborada que la media.

Tienen varias influencias, como de algunos que optaron por estilo definido que desarrollaron, ¿por dónde podría intuirse su principal referente?,
Hoy por hoy, por Hermeto Pascoal, en uso de elementos acústicos y eléctricos para desarrollar música que mezcla lo académico con lo popular sudamericano.
Y, ¿cómo influyó particularmente su influencia en su personalidad musical ecléctica?
Nos abrió la cabeza, para descubrir una nueva manera de abordar el trabajo musical, abriendo el abanico sonoro, ya sea desde instrumentos utilizados, hasta en lenguaje musical.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply