Huracán “Irma”: evacuan a los turistas en Key West y en Miami ya toman medidas

Internacionales

Los turistas en Key West, un destino muy visitado en los cayos de la Florida, en el sur, ya recibieron una orden de evacuación que se convirtió en obligatoria esta mañana y lo será está noche para los 80.000 habitantes de la isla, ante el avance del poderoso huracán “Irma”, de categoría 5, el más grande registrado en el Atlántico.

Los intrépidos habitantes de Key West, que suelen estar acostumbrados a los huracanes y se muestran bastante temerarios ante la llegada de cada ciclón, esta vez decidieron hacer las valijas.

Los hoteles cerraron con la orden de evacuar turistas. Ya casi no queda combustible en las estaciones de servicios ni agua en los supermercados. La gente ha sacado las lanchas y botes del agua, y una larga filas de autos con turistas y residentes ocupa la única ruta que lleva al continente, informó The Washington Post.

Según informa la agencia Associated Press, los residentes de los cayos de la Florida no están dispuestos a correr riesgos ante el potencial devastador de “Irma”.

En las redes sociales, se advierte a la gente que si evacua su casa, “no deje a sus mascotas atrás”. O “prepárese: llene el tanque de su auto. tenga provisiones de agua y comida para 3/4 días por persona”.

El Departamento de Estado advierte a los estadounidenses que repiensen sus viajes a Cuba, Haití o República Dominicana debido al impacto previsto del huracán Irma.

Dice que la tormenta de Categoría 5 puede traer inundaciones, deslaves y marejadas, y que los servicios, incluidos los de viajes, probablemente sufrirán trastornos.

El departamento autorizó a los empleados del gobierno y sus familiares a abandonar esos tres países si lo desean.

 

Escrito por CincoDias

Leave a Reply