Legisladores del FpV apoyaron a estudiantes

Politica, Sociedad

En el encuentro, se debatió la reforma educativa del Gobierno porteño y estudiantes expusieron razones por las que se oponen.

El bloque del Frente para la Victoria recibió ayer a representantes de estudiantes en la Legislatura porteña en representación de más de veinte colegios secundarios tomados por estas horas. En el encuentro, se debatió la reforma educativa del Gobierno porteño y estudiantes expusieron razones por las que se oponen.

Entre ellas, señalaron que la propuesta oficial fue diagramada sin participación o consulta hacia la comunidad educativa y la iniciativa, denominada “Secundaria del Futuro”, plantea recorte del 50% de horas escolares de quinto año para pasantías obligatorias en empresas privadas sin salario y el otro 50% en desarrollar técnicas relacionadas con el emprendedurismo.

Desde el Bloque del FpV manifestaron “el apoyo a estudiantes y también preocupación ante el intento de la cartera de Educación porteña de avanzar con un proyecto educativo modular inconsultamente y sin incluir a otros actores involucrados y, ante la resistencia organizada de estudiantes, intenta amedrentarlos con medidas persecutorias”.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply