Los Pumas también perdieron con Australia

Deportes, Sociedad

Los Pumas y los errores complican el presente

Fueron superados por los Wallabies en el complemento, tras buen primer tiempo

Un primer tiempo muy bueno hacía pensar que Los Pumas traerían buen resultado en su visita a Canberra, los primeros cuarenta minutos fueron muy superadores en comparación a lo que se veían, manejando tiempos y administrando el partido, así, no sorprendió que Los Pumas fueran a los vestuarios con victoria parcial de 13 a 10.

Pero en el complemento, los Wallabies parecieron conectarse con la realidad, anotaron en momentos claves y con mucha autoridad dieron vuelta un partido, y así sumar en esta competencia con un apabullante 45 a 20 para los de Oceanía.

Luego del partido el entrenador argentino Daniel Hourcade dijo: “Tuvimos un buen primer tiempo y un mal segundo. Fallamos para marcar tries y ellos no fallaron nada. Australia terminó siendo claro dominador. Cuando ellos nos anotaron, nos caímos de la cabeza y ahí estuvo la diferencia para que sacaran la ventaja que sacaron”.

Tantos en el Primer Tiempo: 6′, Penal de Foley (W); 15 y 36′, Penales de Sánchez (LP); 24′, Gol de Sánchez por Try de Landajo (LP); y 33′, Gol de Foley por Try de Folau (W).

Tantos en el Segundo Tiempo: 9, 12, 33, 35 y 40′, Goles de Foley por Tries de Kepu, Folau, Genia, Phipps y Uelese (W); y 38′, Gol de Sánchez por Try de Moroni (LP).

Amarillas: 30′, Pieretto (LP).

El Rugby Championship volverá al ruedo a fin de mes, cuando el sábado 30 de septiembre Los Pumas reciban en el estado José Amalfitani a los All Blacks, líderes del certamen con diecinueve unidades, seguidos por Sudáfrica con once, Australia, ocho y cierra Argentina sin puntos. Precisamente los hombres de negro vienen de vapulear a Sudáfrica en casa y sin recibir tantos en contra (57-0).

Por su parte el Torneo de la URBA sigue su curso

Por la 21ª fecha de Primera A, el líder Lomas sigue su camino hacia el Top 12 y derrotó sobre la hora a Pueyrredón como visitante, con un try penal, así el Tricolor se afirma en la punta y consolida su liderazgo. El conjunto de Longchamps suma una rueda sin derrotas, siendo derrotado por última vez por Pueyrredón en casa.

San Martín en silencio suma y se mantiene en segundo lugar, ahora fue victoria a domicilio ante Banco Nación por 26 a 10 y se ilusiona con el ascenso al Top. San Albano, tercero en la tabla, volvió a la victoria, luego de cuatro juegos sin lograrlo, en un partidazo 43 a 42 ante Universitario, que sobre el final falló un penal para ganar. Otro en racha es el carcelero, San Carlos que en un partido muy parejo se impuso ante Los Tilos por 29 a 25 y está en la cuarta plaza.

En la zona baja Champagnat consiguió una gran victoria ante Mariano Moreno, por 34 a 19, pero aún no sale del último puesto, SITAS consiguió un triunfo apretado 12 a 9 ante Curupaytí y trata de escaparle al descenso, mientras GEBA se complicó al caer como local ante Buenos Aires por 25 a 20.

Próxima fecha: San Martín-SITAS; Los Tilos-Banco Nación; Lomas-San Carlos; Universitario-Pueyrredón; Mariano Moreno-San Albano; Buenos Aires-Champagnat y Curupaytí-GEBA.

Por la Primera B Liceo Naval sigue a paso firme, como local derrotó a Belgrano 30 a 24 y se escapa en la punta, beneficiado por el triunfo de Francesa ante San Cirano por 38 a 20, así el Depo está segundo. Olivos cortó una racha de tres derrotas en fila y con nueve tries se impuso ante San Patricio 55 a 27 y mantiene chances de ascender.

En la zona roja Lanús en un gran partido cayó ante Hurling por dos puntos, 22 a 20, sobre el final llegó al try pero no convirtió para tener otra jugada, lamentablemente no pudo y sigue último; CUQ tampoco sumó en su visita a San Fernando, 48 a 20, como Monte Grande que en casa de Ciudad perdió 50 a 3. Asimismo, Los Matreros en casa se impusieron ante Delta 31 a 12.

Próxima fecha: Hurling-Los Matreros; Monte Grande-Lanús; Olivos-Ciudad; Manuel Belgrano-San Patricio; CUQ-Liceo Naval; San Cirano-San Fernando y Delta-Deportiva Francesa.

Por Max Carreras

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply