Marcos Peña pidió “prudencia” al tratar la desaparición de Santiago Maldonado

Politica, Sociedad

El jefe de Gabinete aseguró que es priodad del Gobierno “que Santiago Maldonado aparezca con vida”. Además, pidió “un poco de prudencia” a actores políticos y sostuvo que se “dan por hecho cosas no comprobadas”.

Luego de la masiva movilización que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado y renuncia de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó: “aparecen intereses que quieren politizar o dan por hecho cosas no comprobadas en la causa”.

El funcionario señaló: “algunos actores políticos deberían tener un poco de prudencia” y sostuvo que es una “situación siempre delicada”. 

Peña aseguró: “empezando por el presidente Mauricio Macri y todo el equipo, la prioridad es que Santiago Maldonado aparezca con vida” y señaló que el Gobierno trabajará para esclarecer lo que pasó con el joven.

La movilización, que convocó a 200 mil personas en Plaza de Mayo y miles más en otras ciudades argentinas y del resto del mundo, fue con total normalidad. Dos horas después de finalizada, la Policía de la Ciudad reprimió a un reducido grupo de manifestantes que aún estaba en el lugar, dejando 31 detenidos, entre ellos periodistas, y varios heridos.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply