Mariana Carrizo: el homenaje perpetuo al Cuchi Leguizamón

Música, Sociedad

“Corazón de baguala”

Gustavo “Cuchi” Leguizamón 

por Mariana Carrizo

Miércoles 27/9 20 hs. | Sala Argentina| CCK
Sarmiento 151, CABA
Entrada Gratuita

Reservas desde el jueves 21 de agosto a las 12 en www.cck.gob.ar o personalmente en el CCK de martes a domingos y feriados de 12 a 19. Hasta 2 entradas por persona.

“Denme la caja chayera

Yo soy cantor avenido

Cuando empiezo a verme pobre

Cantando lo aumento al vino”

thumbnail

“La baguala es un centro musical geopolítico de mi obra”, expresaba el Cuchi Leguizamón y en cada una de sus obras encerró, como a una luciérnaga fundamental para su existencia, una baguala. Desde esa gema que es su identidad cultural y artística, Mariana Carrizo crea un espectáculo en honor al genial compositor salteño, conmemorando los 100 años de su natalicio.

La coplera vallista es parte de la esencia de pueblos que alucinaron e inspiraron al maestro Leguizamón donde Mariana se detiene y toma las canciones más fuertes de tal paisaje social atravesadas por inflexiones vertiginosas del canto de la copla y melodías que de esta se desprenden como la Pomeña, Zamba del Carnaval.

El repertorio elegido está compuesto en su mayoría por canciones que tienen en su corazón una baguala, impronta filosófica y sonora del genial compositor, conjugados con la identidad bagualera de la intérprete y obras que ya pertenecen al acervo del pueblo.

Mariana Carrizo (​voz ​ y caja), ​Jorge Martínez

 (piano), Miguel Rivaynera (guitarra), ​Omar Herrera ​(vientos),

Cristian López (​percusión)

Mariana Carrizo en redes

www.marianacarrizo.com.ar

Facebook  – Instagram – Twitter – YouTube

Escrito por Redaccion

Leave a Reply