Megadeth vuelve a Buenos Aires para el Monsters of Rock 2017

Música, Sociedad

El festival metalero tendrá la presencia de Megadeth

La edición 2017 de Monsters of Rock en Buenos Aires tendrá la presencia de la banda liderada por Dave Mustaine, el cuatro de noviembre en Tecnópolis, también estará la banda estadounidense de trash-metal Anthrax, a sus compatriotas Vimic y los locales Rata Blanca y Plan 4.

En la década del noventa vinieron un par de veces (fue parte de los Monsters of Rock del 95 y 97), pero cuando Megadeth volvió al ruedo en la década pasada, Argentina fue destino frecuente de la banda. Contando con esta nueva visita, ya serán ocho en últimos diez años y el segundo con nueva formación. Para fanáticos será la oportunidad de tener a la banda por segundo año consecutivo en el país.

Mustain aclaró qué significa para ellos venir a nuestro país y acentuó el idilio cuando dijo a la revista Rolling Stone: “Todos saben que tocar para los argentinos es una de las cosas que más me gustan”.

Este festival tuvo su momento glorioso en las décadas del 80 y 90, y después de su regreso a suelo argentino en 2015, este año presenta una grilla que tendrá a AnthraxRata BlancaPlan 4 y Vimic. Entradas, con valor de $ 1.350 (más service charge) a la venta desde el viernes 1° de septiembre a las 10, por allaccess.com.ar y puntos de venta habilitados.

Anthrax, también vuelve, aunque ya el año pasado en marzo fue telonera de Iron Maiden en Vélez. Rata Blanca, con Wálter Giardino dará su show más importante en Buenos Aires desde la muerte del bajista Guillermo Sánchez.

El año pasado  Monster of Rock fue encabezado por Ozzy Osbourne, Judas Priest y Motörhead, siendo el último show de Lemmy Kilmister en Argentina, meses antes de su muerte en diciembre de ese mismo año.

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de thrash metal; figuró varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Desde entonces, la banda lanzó trece álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo. La formación de Megadeth cambió constantemente en su historia por diversos problemas que Dave Mustaine tuvo con los integrantes. Después de recuperar la sobriedad y encontrar formación estable, Megadeth consiguió varios álbumes de platino y oro, incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Megadeth se disolvió en 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo, pero después de intensa terapia física, el guitarrista reformó la banda en 2004 y lanzó el álbum The System Has Failed, seguido de United Abominations, 2007, y Endgame, lanzado en 2009. Megadethes una de las bandas de thrash metal más famosas de la historia, pues vendió más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo cinco álbumes de platino consecutivos y diez nominaciones a los premios Grammy. En sus más de 25 años activos, Megadeth tuvo 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y principal compositor. Megadeth es comúnmente mencionada como miembro de los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.

Por Max Carreras

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply