Mendoza: prisión perpetua al karateka del triple femicidio

Policiales, Sociedad

Daniel Gonzalo Zalazar fue condenado a prisión perpetua

El acusado reconoció asesinar a su ex pareja y otras dos mujeres; y tentativa de homicidio de los tres hijos de su ex pareja, en octubre de 2016.

El profesor de artes marciales Daniel Zalazar fue condenado este martes a prisión perpetua por asesinar a puñaladas a tres mujeres y herir a dos niños en octubre último en la localidad mendocina de Trapiche.

A la condena se arribó en un juicio abreviado entre la defensa del imputado, hoy de 31 años y conocido como “el karateka”, y la Quinta Cámara del Crimen de la provincia.

Zalazar, que nació en Catamarca, criado en Santa Cruz y hacía diez años que vivía en Mendoza, fue encontrado culpable de asesinar a Claudia Lorena Arias, de 31 años; Marta Susana Ortiz, 45, y Cecilda Vicenta Díaz, 90.

También de tentativa de homicidio de los tres hijos de la primera víctima, entre ellos una beba de nueve meses y un niño de once años que resultaron heridos en el sangriento episodio del 23 de octubre del año pasado.

Fue en la vivienda en Entre Ríos 1867 cuando citó Claudia Arias, alumna de artes marciales de Zalazar que tuvo con él una relación sentimental, para hablar de la paternidad de su beba, que le adjudicaba.

Aparentemente, la discusión entre la madre de la pequeña y el “karateca”, que no quería reconocer la paternidad, determinó la masacre, de la que sólo escapó ileso uno de los hijos de la mujer, de ocho años, que se escondió en el baúl de un auto estacionado en el garaje.

El agresor escapó de la casa y acudió a un hospital, donde dijo que sufrió lesiones durante un asalto, pero luego fue incriminado por los dos niños varones, el herido y el ileso en el ataque, y quedó inmediatamente detenido.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply