Moriatis en La Pedrera

Deportes, Sociedad

Moriatis cortó con los chivos

El mago de Lanús terminó con una sequía de siete años sin victorias

En la vuelta al circuito internacional de La Pedrera en San Luis, pero ahora como primer escenario de la fecha inaugural de la Copa de Oro, la victoria fue del Ford de Emanuel Moriatis en una de las mejores finales en lo que va del campeonato en curso. Un mano a mano que nos regalaron las dos marcas más populares del automovilismo argentino.

Recordando lo que pasó hace meses atrás, el comienzo de los entrenamientos fue todo para la marca del moño y con el mismo protagonista que ganó en su inauguración. Agustín Canapino encontró su mejor puesta a punto y no desentonó con lo que mostró en lo que va del año. Ya en la etapa clasificatoria del sábado el que sorprendió a todos y batió a los chivos fue Matias Rossi, que consiguió su primera pole con la marca ovalada y dejando atrás a Canapino, Mazzacane y el propio Moriatis.

Para las series matutinas la sorpresa fue en la primera donde los ford de Rossi y Moriatis partían en primera fila. Matías fue sorprendido por el mago y no mantuvo el nivel de la clasificación quedando cuarto. La segunda sería un poco más luchada y la victoria fue para Canapino que se defendió de ataques de Fontana y Di Palma y al hacer una estupenda vuelta con récord incluido del circuito obtuvo la serie y con el Uno para la final ya que en la tercera, el ingreso del pace car le privó a Mazzacane pelear por esa posición de privilegio.

La final, como dijimos al principio, fue una lotería: podía ser o para Moriatis como sucedió o Canapino que quedó segundo, ya que al principio Agustín se cuidó de los embates del piloto de Lanús y el milagro en la segunda vuelta cuando Rossi sin frenos pasó entre medio de autos de Oculovich y Ledesma; mientras en la punta Moriatis medía cuámdo jugarse y saltar a la punta y así, en el giro siete, encontró lugar y tomó la punta y ahora aguantaba El Mago después del ingreso del pace car en la vuelta 15 empezó nuevamente el ataque del arrecifeño buscando por todos lados lugar apto para sobrepaso, desde la vuelta veinte hasta el último giro fue persecución sin tregua y solo decantó la victoria del Ford del Martínez Competición, gracias a un error de Canapino al atosigar a Moriatis y así, el piloto volvió a subirse al podio pero ahora en el escalón más alto después de siete años, allá por febrero de 2010. Emanuel emocionado agradeció a todos y en especial a Mauro Giallombardo que se recupera de su operación. El tercer lugar fue para Gastón Mazzacane como espectador de lujo en la puja por el uno y cuarto, Norberto Fontana ambos con otros Chevrolet.

Moriatis quiere llegar a la última carrera con chances por el famoso método de los últimos tres minutos ya que no entró en los doce de la Copa de Oro, y con estos resultados ahora Canapino manda en playoff con 50 puntos, Ardusso, 49,5 y Mazzacane, 39.

Próxima fecha en Rafaela el 8 de Octubre en la llamada carrera del millón en su segunda edición.

Por Max Carreras

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply