Pro: sin garantías para proteger periodistas

Policiales, Politica, Sociedad

Ayer el oficialismo en la sesión ordinaria rechazó el proyecto para modificar la Ley de Seguridad Porteña para proteger la actividad periodística en manifestaciones.

Resultado de imagen para detención de periodistas en marcha por Maldonado, el PRO rechazó incorporar garantías para protegerlos

En la marcha del 1 de septiembre por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la Policía de la Ciudad desató una feroz represión con 31 detenidos. Muchos, eran trabajadores de prensa que registraban hechos que acontencían. Tras estos hechos, el legislador porteño Gabriel Fuks presentó un proyecto de declaración para la protección de la actividad periodística en manifestaciones.

Sin embargo, legisladores oficialistas rechazaron el proyecto, Fuks explicó: “el PRO busca no visibilizar esta problemática, pareciera que buscan limitar la cobertura de hechos de violencia ocurridos”.

Y remarcó: “Esta restricción vulnera el derecho a la libertad de expresión e información”.

Este proyecto propone modificar la Ley de Seguridad Porteña -N° 5688- que establece características y criterios de uso directo de fuerza de la nueva Policía de la Ciudad.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply