San Lorenzo vs Arsenal: Crónica de un corner inesperado

Deportes, Sociedad

Crónica de una victoria con una perlita muy particular

En la templada tarde del sábado 16 de septiembre San Lorenzo y Arsenal de Sarandí se enfrentaron en el “Nuevo Gasómetro” por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Fue 1 a 0 para los de Boedo, que con el gol de Senesi a los 30 minutos del segundo tiempo, generaron su primera victoria del equipo en el nuevo torneo. El arbitraje de Federico Beligoy dejó mucho que desear. Lo contrario pasó con sus asistentes.

El “Ciclón” formó con 4-1-4-1: Sebastián Torrico; Nicolás Zalazar, Marcos Senesi, Gonzalo Rodríguez y Alexis Castro; Robert Piris Da Motta; Leandro Romagnoli (C), Facundo Quignón, Tomás Conechny y Gabriel Gudiño; y Nicolás Reniero. El equipo del viaducto hizo lo mismo con 4-4-2: Pablo Santillo; Facundo Monteseirín, Sergio Velázquez, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Lucas Wílchez, Leandro Rolón, Emiliano Papa y Germán Ferreyra; Rodrigo Contreras y Ramiro Carrera.

Diego Aguirre, DT de San Lorenzo, presentó un equipo alternativo por segunda fecha consecutiva ya que el 21 se juega la vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores (San Lorenzo ganó 2 a 0 la ida de local). La novedad, y alegría para la gran mayoría de hinchas azulgranas, fue que el “Pipi” Romagnoli volvió a ser titular luego de 515 partidos (cerca de un año y medio). Se retiró a los 68 minutos con rendimiento bueno. Fue ovacionado de pie por muchos plateistas mientras gritaban su nombre. Luego, el capitán fue Torrico.

Post partido, el “Pipi” habló: “Me sentí cómodo jugando. Lo esperaba”. Notó la diferencia de juego del equipo entre el primer tiempo y segundo. Previo al gol de Senesi pasó algo insólito: una perrita se metió a la cancha y corrió la pelota. El juego se detuvo antes por un corner. Luego de sacar al animal llegó el único gol del partido. El máximo ídolo de San Lorenzo hizo un comentario chistoso: “Gracias a ella vino el gol, hay que tenerla en cuenta”.

Sobre la ovación que recibió dijo que el cariño de la gente “siempre está” y trata de devolver ese cariño adentro de la cancha jugando de la “mejor manera”. Agregó: ”Esos son recuerdos que siempre me guardaré”. De cara al enfrentamiento en próximos días por Copa Libertadores contra Lanús dijo que no hay nada ganado: “si pensamos así estamos en problemas”.

Martín L. Tiscornia @martintiscornia

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply