Y un día, habló El Patón en el Emirato

Deportes, Sociedad

Desde Emiratos

1494203498-000mx9zi

 

El actual DT de Emiratos Árabes Unidos y su parecer sobre el momento de Argentina

Edgardo Bauza se fue lejos, como la mayoría de los ex DTs de la Selección, ahora está en los Emiratos, no pudo clasificarse al mundial, pero sus objetivos están apuntados hacia las Copas venideras que deberá afrontar su Selección. El Patón habló de su presente y lo que cree que pasará con Argentina.

“La idea es que en la Copa del Golfo y Asia el equipo llegue mejor. Descubrimos jugadores que no conocíamos. Ganamos en Arabia Sauidta que hacía 18 años que no se ganaba, y si agarrábamos dos o tres fechas antes quizá clasificábamos”, explicó .

Sobre el presente de la albiceleste, dijo: ‘‘También me amargo, siempre es bueno que a la Selección le vaya bien. El último resultado no lo esperábamos.

“Los jugadores sienten una presión muy grande cada vez que vienen a la Argentina para jugar en la Selección; en sus clubes son figuras y a veces no pueden repetir lo que hacen en sus clubes. La presión es de todos, del periodismo y de todo el ambiente, que exige por la jerarquía de jugadores, y esa presión les juega en contra, hay algunos que no les pesa y otros que sí”, agregó.

La salida del ex DT de San Lorenzo de la AFA fue bastante desprolija, pero no guarda rencor, y aclaró: ‘‘El partido que nos perjudicó fue con Paraguay, pero ´quisiera estar al frente de la Selección porque con tiempo, clasificábamos”.

Mañana la FIFA deberá autorizar el cambio de sede, sería en cancha de Boca contra Perú, pero el ex DT ya lo solicitó ante Chile: ‘‘Les dije a los dirigentes de jugar en cancha de Boca, porque hablando con jugadores me pareció que estarían más cómodos. Jugar en Boca, River, Racing, Independiente o Central es lo mismo, el problema es cómo funciona el equipo, y se adapta, lo demás son cosas que pasan alrededor; ir a otra cancha no te asegura nada.’’

Si bien no cuestionó a su sucesor dejó algunas frases que dejan abierta una puerta para que en un futuro diga algo:

‘‘Argentina se clasificará al Mundial. Jugar en la Selección no es lo mismo que en sus clubes. Sampaoli tiene experiencia para decidir, bien o mal, pero uno las tiene que asumir. Al DT lo eligieron por su trabajo; es un DT como todos, gana y pierde como todos, ninguno tiene la barita mágica. Sampaoli y Tapia tenían comunicación, no me preocupa si se arregló antes, una vez que Argentina se clasifique quizás hable del tema. Le ofrecí videos, pero a mi hijo, que los tiene, nunca lo llamaron. Si Argentina no le gana a Perú, en Ecuador será complicado’’.

Por Max Carreras

Escrito por Redaccion

Leave a Reply