“Al gobierno provincial no le importa la violencia de género”

Politica

El partido Frente Grande emitió un comunicado donde repudia la situación sufrida por la legisladora Carina Pita en la Comisión de Género de la legislatura rionegrina.

“Es repudiable que en el ámbito de la legislatura se tengan que vivir situaciones como las que vivió nuestra compañera. En la reunión de la comisión el legislador Facundo Lopez utilizó modelos machistas en el trato y consideración hacia su persona. López, intentó monopolizar el uso de la palabra y no dejaba actuar a la presidenta de la comisión de género. En esa situación ejerció un trato inadecuado hacia la legisladora Carina Pita”, expresa el comunicado firmado por el presidente del Frente Grande Julio Accavallo.

Asimismo manifiestan que “el legislador Lopez en vez de tener este trato hacia una legisladora, tiene que decir porque su gobierno no entrega a las mujeres rionegrinas, víctimas de violencia de género, los botones antipánico y porque no funciona el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, creado por ley en el año 2013”.

“También tiene que decirle a la mujeres de Rio Negro, porque no le dan tratamiento a los proyectos legislativos que intentan establecer pautas para el tratamiento de hechos de violencia de género en los medios de comunicación, que pretenden asignar un cupo de viviendas para mujeres jefas de familia que hayan denunciado violencia y crear un cuerpo de abogados para el patrocinio legal y gratuito de mujeres en situación de violencia”plantean desde el Frente Grande.

Continúan afirmando que “ a su vez los legisladores de Weretilneck tienen que explicar porque no dan cabida a la declaración de la emergencia por violencia de género, solicitada por el Frente para la Victoria y diversas organizaciones sociales. Con estas actitudes están dejando en evidencia que al gobierno no le importa la violencia de genero”.

“Le decimos al legislador López que en una de las provincias con mayores situaciones de violencia de género del país, no es con soberbia y machismo como se resuelve este serio problema que atraviesa la sociedad, es con debate y políticas públicas” finaliza la gacetilla del Frente Grande.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply