Ascensos y descensos del Torneo de la URBA

Deportes, Sociedad

Ascensos y descensos del Torneo de la URBA

Lomas, Liceo Naval, Liceo Militar, San Andrés, Old Georgian y Zárate subieron de categoría

La fecha 23 dejó ya los primeros ascensos y descensos de la temporada en distintas categorías de la URBA. Lomas Athletic ascendió al Top 12, Liceo Naval a Primera A y Liceo Militar a Primera B, mientras que La Salle descendió a Segunda. San Andrés subió a Primera C y Old Georgian y A. N. Zárate ascendieron a Segunda, mientras que V. López y San Miguel jugarán repechaje.

En Primera A, Lomas es el primer clasificado al URBA Top 12 2018 pese a perder con Banco Nación 23-19 como visitante, y ascendió porque su clásico rival San Albano no pudo en su casa con Buenos Aires: cayó por un punto 11-10, igualmente se mantienen terceros y expectantes de San Martín que de visita a la casa de Curupaytí se trajo un triunfo por once puntos 21-10. Así, el Tricolor, con 81 puntos, le sacó seis a San Martín y diecisiete a los de Corimayo, segundo y tercero respectivamente con quince en juego. El Bibliotecario, Mariano Moreno, se aprovechó de Pueyrredón y como visitante le sacó once puntos, 14-3 y está cuarto y con chances; San Carlos con su derrota en casa ante Universitario 29-17 quedó quinto y se aleja del ascenso. El otro conjunto platense, Los Tilos también como visitante complicó la permanencia de SITAS, a quien derrotó 20-16, mientras GEBA se hizo fuerte en casa, venció a Champagnat 37-21 y sueña con permanecer en la A.

Próxima fecha: Los Tilos-Curupaytí, Lomas-SITAS, Universitario-Banco Nación, Mariano Moreno-San Carlos, Buenos Aires-Pueyrredón, Champagnat-San Albano y San Martín-GEBA

En Primera B, Liceo Naval dejó en cero a San Cirano, 24-0, cuarto en la tabla de posiciones, y así llegó a los 98 puntos, sacándole diecisiete a Olivos, el tercero, que le ganó como visitante  43-12 a Lanús que sigue último y complicado. Deportiva Francesa, derrotó 34-8 a San Fernando, alcanzó 88 puntos, se mantiene segundo y a siete unidades de Olivos. CUQ se trajo una gran victoria de visitante ante San Patricio 35-19 y sueña con la salvación, mientras Monte Grande cayó como visitante ante Los Matreros 58-24 y está anteúltimo; Ciudad con su triunfo ante Belgrano 24-20 pasó a Delta en la tabla que en casa fue derrotado por Hurling 30-28.

Próxima fecha: Monte Grande-Delta, Olivos-Los Matreros, Manuel Belgrano-Lanús, CUQ-Ciudad, San Cirano-San Patricio, San Fernando-Liceo Naval y Hurling-Deportiva Francesa.

En Primera C, Liceo Militar como visitante derrotó 26-15 a GEI y se aseguró el ascenso a la Primera B, aunque ganaron Don Bosco, por la mínima: 24-23 a Banco Hipotecario, y C.A.S.A. De Padua 28-20 a Lujan Rugby. La Salle en el otro extremo de la tabla es el primer descendido: no pudo con Italiano por 29-14.

En Segunda
San Andrés alcanzó los 100 puntos en el torneo, con récord de veintiún triunfos y solamente dos derrotas. La próxima fecha tendrá un gran choque por el segundo ascenso: Areco que está tercero con 77 unidades recibirá a Los Cedros, el segundo con 78, en la segunda posición habrá una buena pelea entre Los Cedros (78 puntos), Areco (77), Varela Jr. con 75 recibirá a San Pedro y El Retiro también con 75 a Las Cañas, entre estos cuatro equipos saldrá el que acompañe a San Andrés a Primera C. Mientras que en Tercera se cerró la zona campeonato, Old Georgian venció por 46-13 a Atlético San Andrés, logrando el primer puesto con diferencia de siete puntos en relación con su segundo,  Arsenal Zárate que goleó 69-29 a Beromama; los dos equipos ascendieron directamente, mientras jugarán un partido repechaje Vicente López y San Miguel. Vicente López quedó tercero al derrotar a Virreyes por tres, 22-19 y San Miguel que no le alcanzó su triunfo ante Obras Sanitarias 38-32 como visitante y quedó cuarto.

Por Max Carreras

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply