El clásico del folklore toma color: llega Cosquín 2018, pero sin Abel Pintos

Música, Sociedad

22548733_1693693730649325_6798710492818116740_o

Cosquín toma color

Se confirmaron algunos artistas que participarán del evento folklórico por excelencia

Se hizo el lanzamiento oficial del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2018, desde el 20 al 28 de enero, en su 58va. edición del encuentro de música y danza del Valle de Punilla, Córdoba.

El Intendente Municipal, Gabriel Musso presentó la imagen del Festival acompañado de miembros de la Comisión Municipal de Folklore.

Asimismo, el Secretario de Programación Luis Barrera adelantó un listado de artistas ya confirmados: la Bruja Salguero, Che Chelos, Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Jairo con Juan Carlos Baglietto, Opus Cuatro, Bruno Arias, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Duo Coplanacu, Los Nocheros, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Cuatro de Córdoba con el Negro Alvarez, Emiliano Zerbini, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Nestor Garnica, Leandro Lovato y Los Carabajal.
Además incluyen homenajes a Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Tránsito Cocomarola y Félix Dardo Palorma.
Este listado parcial se completará en próximos días cuando se resuelvan detalles de más de 2000 propuestas recibidas.

Es la primera vez que se presentan estos importantes anuncios con tanta anticipación y la semana entrante se pondrán a la venta abonos a $5.500 del sector B y 2.500 los generales.

INESPERADO: ABEL PINTOS SE BAJÓ DE LOS FESTIVALES DEL VERANOabel-pintos

En la presentación de la grilla del Festival de Cosquín 2018 -en un local gastronómico de Palermo- algunos lamentaron que Abel Pintos no concurriera a ese escenario para celebrar los 20 años de su debut en el escenario Atahualpa Yupanqui, lugar utilizado por la mayoría de artistas del género para estrenar sus discos o como espacio de encuentro y celebración.

Otros organizadores, vendedores y productores de diferentes provincias también lamentaron la ausencia de Pintos, sobre todo porque les aseguraba una noche de lleno completo. Así, hasta en grandes festivales como Jesús María y Cosquín uno de los pocos artistas -en algunos casos, el único- capaz de agotar entradas anticipadas era él. Ahora, esperan un verano menos agitado.

En decisión sorpresiva, Abel Pintos no se presentaría en festivales del verano: desde el entorno del artista indicaron que se tomará vacaciones después de sus dos presentaciones en River Plate, en diciembre, una de las cuales ya tiene agotada entradas.

Por Max Carreras

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply