El millón para Spataro

Deportes, Sociedad

Spataro con un millón y contra todos

El piloto del equipo Renault Sport ganó no solo una carrera, si no que se llevó el botín de un millón y complicó a su compañero de equipo Ardusso que si está en la Copa de Oro, no como él.

No sería un fin de semana normal en la categoría por excelencia del deporte motor en Argentina: se sabía el plus por luchar por el premio especial de 1 Millón de pesos (La carrera del millón en su segunda ocasión) al ganador en el circuito de Rafaela o Templo de la Velocidad como lo llaman pilotos; todos exigirían al máximo sus autos y muñecas para estar en el pelotón de los primeros; en ensayos del viernes los Ford estaban en punta. Primero, Werner dominó esa batería y luego en la primera clasificación el que se llevó el uno fue Emanuel Moriatis (se le retiró el tiempo porque comisarios deportivos vieron que cortó una chicana), seguido de Nicolas Bonelli, Lionel Ugalde.

Ya el sábado la clasificación fue totalmente distinta con todas las marcas peleando por el uno. El más rápido fue Nico Bonelli con una muy buena vuelta y luego esperó a ver cómo sus contrincantes querían bajarlo en el clasificador. El que más cerca estuvo fue Ardusso con el Torino que solo quedó a 45 centésimas de la pole, luego lo siguieron Sergio Alaux y Esteban Gini con Chevrolet, Ugalde con otro Ford y cerró el sexteto Emiliano Spataro.

La mañana del domingo comenzó como se esperaba: en la primera serie largaban Bonelli y Gini; ambos regalaron la mejor serie del día. Bonelli salió primero pero el Chevrolet no le daba tregua, lo buscaba por todos lados y en la vuelta dos lo sobrepasa pero por el costado de la chicana por lo que devolvió la posición al pope, luego, Gini dio respiro a su Chevrolet y a partir de la vuelta cuatro lo apuró y se metió a la cola del Ford para en la última vuelta intentar el sobrepaso que luego ocurrió. Finalmente, la victoria fue para el tubo seguido del pope y el mago Moriatis.

En la segunda serie, no hubo mayores movimientos y como largaron llegaron: Ardusso teniendo la cuerda en la primer chicana mantuvo el uno y hacer una luz de diferencia (generó así la serie más rápida de la mañana) al marplatense Ugalde y cerrando el podio el Uruguayo Lambiris.

En la tercera serie, el Torino de Spataro salió mejor armado dando cuenta de Alaux para tomar la punta (demostrando que los torinos tenían mejor puesta a punto que el resto) y no largarla hasta el final. Completó el podio Manuel Urcera con otro Chevrolet.

La final comenzó con los torinos oficiales adelante seguidos de Gini que quería seguirle el ritmo y no se les escapara, seguido de los Ford de Lambiris y Moriatis que abandonó en la segunda vuelta de carrera para dejarle el cuarto lugar a Ugalde, atrás sin muchos movimientos salvo el gran auto que mostraba Canapino que pasó de largar decimocuarto a la septima plaza de la carrera y casi a mediados de la carrera pasaba a Lambiris para quedar cuarto y ya pelear por puestos delanteros, pero un despiste de Angelini obligó al Pace Card entrar y ya el relanzamiento no fue el mismo auto para Canapino; en cambio quien se benefició fue Spataro que se acercó a su compañero y como tenía mejor carga aerodinámica que su compañero en la recta lo dejó parado y se hizo con la punta. Sorprendido, el Flaco Ardusso seguía a raya con su compañero pero no le daba para recuperar ese puesto perdido y así Gini aprovechó el desconcierto y superó al Torino para quedar segundo; a dos vueltas del final el pace card entró nuevamente y en el relanzamiento el Chevrolet no doblegó al piloto de Lanus que venía de ganar en el TC 2000 la semana pasada y llegaron al final Spataro con su millón en el bolsillo y regalándole a la marca una victoria que no se conseguía desde 1969 en este trazado rafaelino. Gini en su primer podio y Ardusso que se quedó con bronca y en las puertas de ganar para quedar librado para llevarse la Copa de Oro (requisito número uno para ser campeón del TC y que aún no consiguió); más atrás llegaron Canapino y Lambiris.

El torneo quedó así: Ardusso 88.5 pts, Canapino 84.5 y Di Palma (H) 60 más atrás quedaron Silva y Ledesma.

Próxima jornada en Toay (La Pampa) el 29 de Octubre.

En el TC Pista, ganó Marcos Muchiut afianzándose en la punta de la Copa de Plata tras el tan ansiado triunfo que le faltaba para sacarse ese peso de encima y pensar más fríamente en el campeonato; segundo Benvenuti, tercero Carinelli que pasó a Gassman y llegó tercero y cuarto respectivamente.

Por Max Carreras

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply