El power trío de Tango Cañón con milonga propia

Música, Sociedad

El trío Cañón presenta su disco “Brujos” en la Milonga del Pez Cañón

 

19424156_1420017634750495_8540832236500811976_n

 

 

 

 

 

Martes 17 de Octubre, 21 hs en Vuela el Pez, Córdoba 4379

A la Gorra con clase de baile

 

El power trío de Tango Cañón abre el juego para quienes quieran bailar su música presentando “Brujos” en su propia milonga en Vuela el Pez, luego de recibir gran aceptación del público en sus conciertos del CCK y Café Vinilo.

La formación integrada por Julio Coviello, bandoneón, Nicolás Di Lorenzo, piano y Mariano Bustos, contrabajo combina en esta placa sonoridades de potencia orquestal con momentos de intimidad propios de un trío. El repertorio del disco tiene composiciones de todos los integrantes de Cañón y logra una novedosa y amplia gama de climas de profunda raíz rítmica.

 

“18 de Julio”, “Cañón”, “el Tuerto” y “Duerme” de Coviello; “Fiera” y “Tiempo Catarata” de Di Lorenzo; y “Telarañas” de Bustos. Incluye el disco dos temas pertenecientes a colegas de su generación: “Abismo” del violinista Bruno Giuntini y “Caída Libre” de Alejandro Guyot en co-autoría con Coviello. El único clásico que versionan es el tema de Javier Martinez “Porque hoy Nací”

 

En este disco los autores reemplazan la tradicional figura del “Cantor de Tango” convirtiéndose ellos mismos en intérpretes de sus temas. Es la voz, los versos y el piano de Nicolás Di Lorenzo los que se escuchan en “Tiempo Catarata”. Y es en esta búsqueda que Julio Coviello debuta en su nuevo rol de bandoneonista cantante e inaugura una nueva etapa de su carrera luego de su desvinculación de la Fernández Fierro.

Más información en: www.presskit.to/canion

 

 

Breve bio: Cañón nace a finales de 2014 con una idea: componer e interpretar tangos nuevos inspirados en la danza.

Julio Coviello, Nicolás Di Lorenzo y Mariano Bustos comenzaron a tocar juntos en el 2009 cuando fundaron el Cuarteto Coviello. Editaron de manera Independiente los discos “14” (2010, Independiente) y “Llegaron” (2013, Independiente) y realizaron numerosas giras por Argentina, Bolivia, México,  Alemania, Francia y Dinamarca.

Ya en formato trío, se abocaron a la organización de diferentes milongas en Buenos Aires. “Milonga Cañón” en el Centro Cultural Zaguán Sur y el Club William Morris. “Milonga Amapola” en el CAFF y en el Espacio Cultural Oliverio Girondo

Participaron en la grabación del disco “Acústico” (2016, Discográfica del Sur) para la Universidad Nacional de Lanús.

En 2017 presentan su espectáculo “Tango Varieté”, presentan su primer álbum “Brujos” (2017, Independiente) en el Centro Cultural Kirchner, Café Vinilo y la Nave Cultural.

 

Integrantes:

 

Julio Coviello: Bandoneonista, cantante y compositor de Cañón. Docente de bandoneón en la Universidad Nacional de Lanús y los Conservatorios Julián Aguirre de Banfield y Alberto Ginastera de Morón. Ex integrante de la Orquesta Típica Fernández Fierro (2002-2016), ex integrante del Cuarteto Coviello (2009-2014).

 

Nicolás Di Lorenzo: Pianista, cantante y compositor de Cañón. Ex Integrante del Cuarteto Coviello (2009-2014) Ex integrante del Quinteto La Siniestra (2005-2010). Autor y compositor de numerosas obras teatrales.

 

Mariano Bustos: Contrabajista y compositor de Cañón. Integrante de la Orquesta Típica El Afronte (Desde 2008). Ex integrante del Cuarteto Coviello (2009-2014) Ex integrante de la Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires (2003-2008).

Escrito por Redaccion

Leave a Reply