Gobierno: creó una empresa estatal para manejar obras víales

Politica, Sociedad

Publicado en el Boletín Oficial y anuncia la formación de la empresa Corredores Víales S.A, empresa de carácter estatal manejada entre el Ministerio de Transporte y Dirección Nacional de Vialidad.

El Gobierno de Mauricio Macri creó por decreto la empresa estatal Corredores Víales Sociedad Anónima según se publicó en el Boletín Oficial y estará un 51% en manos del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich y el otro 49% en la Dirección Nacional de Vialidad.

Según se desprende del artículo 1 la empresa tendrá sujeción al régimen establecido por la Ley General de Sociedades N° 19.550, T.O. 1984 y sus modificaciones y normas de su Estatuto, para construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional; y ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera.

La medida también contempla actividades dirigidas a la explotación de áreas de servicio, explotaciones complementarias y accesorias y toda otra actividad vinculada con su objeto social. A partir del decreto se aprobó el Estatuto Societario de la entidad, quedando facultada la Asamblea de Socios para aprobar modificaciones posteriores.

https://es.scribd.com/document/360679500/Decreto-794-2017#from_embed

Escrito por Redaccion

Leave a Reply