La dura historia de Luisito, el bebé de 10 meses que pesa 30 kilos

Internacionales

La familia González Pantoja vive en el municipio de Tecomán en el estado de Colima, México. Su hijo Luis Manuel acaba de cumplir 10 meses de nacido y ya pesa 30 kilos, el equivalente a un niño de 9 años.

Este sobrepeso del pequeño Luis, ha traído complicaciones muy graves a su salud. Isabel, la madre de Luis, explica que en todo momento se debe estar al pendiente del bebé, “a veces no duerme en las noches, porque siente ahogarse, por lo mismo de su peso”.

Desde su nacimiento a Luisito le han hecho múltiples estudios, aun no se determina con exactitud cuál es origen de su condición. Los médicos, creen que Luis pudiera padecer el Síndrome de Prader Willi, una enfermedad que provoca el sobre peso y atrofia muscular. Esta sería la primera vez que se presenta un caso así en el municipio de Tecomán, en Colima.

Con este posible diagnóstico, los padres de Luis están preocupado, porque las afectaciones en la salud de los pacientes se presentan aun con el tratamiento. “En algunos casos con el tiempo del tratamiento, hay ocasiones que los niños han fallecido, pero por paro cardiaco por el peso que tienen más que nada”, dijo Mario González, padre de Luis.

Por otro lado, las preocupaciones también están relacionadas con la economía, pues de confirmarse el diagnóstico, el tratamiento consta de varias inyecciones de hormas, y cada una tiene un valor diez mil pesos, lo que supera por mucho los ingresos de esta familia. Por ello solicitan ayuda a la población.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply