Los Pumas: Otra caída que obliga a futuro

Deportes, Sociedad

Los All Blacks demuestran su poderío

En el Estadio José Amalfitani, el conjunto neozelandés se coronó por quinta vez

Ya en el primer tiempo los hombres de negro demostraron su calidad colectiva e individual, mostrando su mejor rugby apoyaron cuatro tries. Nueva Zelanda otra vez campeón del torneo más importante del hemisferio sur, barrió a Los Pumas por 36-10 y con ésta son cinco de seis torneos ganados.

El partido contaba antes del inicio con un campeón, Los All Backs, que por el empate entre Australia y Sudáfrica, salieron al campo ya coronados por quinta vez en el Rugby Championship, en un estadio colmado, la casa de Vélez Sarsfield, vio la contundencia de los de Oceanía.

El conjunto nacional que aún no ganó enfrentará en la última fecha a los Wallabies en Mendoza para cerrar un torneo que dejó más dudas que certezas para fanáticos del rugby, y ahora se analiza levantar la veda a jugadores que actúan en el extranjero para potenciar el nivel de un equipo que tendrá un año complejo si quiere llegar bien al Mundial de Japón 2019. Así, Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby está en favor de un cambio de estructura para el Súper Rugby, dijo: ‘‘La Argentina, al ingresar en el Súper Rugby, debió adecuarse a algunas reglas, como que aquellos que se desempeñen fuera del torneo no serán parte de los Pumas. En el futuro no sé si se podrá sostener. Facu (Isa), Imhoff, o Figallo, y un montón de jugadores que juegan afuera… No sé, es un tema del Huevo (Hourcade), pero son jugadores que están a un muy bien nivel. Es una pena no verlos”.

Argentina (10): Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.

Ingresaron: PT. 34′, Martín Landajo por Cubelli. ST. 3′, Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 14′, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio por Lavanini y Matera; 24′, Santiago García Botta y Juan Martín Hernández por Lucas Noguera Paz y Nicolás Sánchez; y 28′, Santiago Cordero y Julián Montoya por Orlando y Creevy.
Entrenador: Daniel Hourcade

Nueva Zelanda (36):
 Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Matt Todd y Vaea Fifita; Scott Barrett y Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.
Ingresaron: ST. 7′, Wyatt Crockett por Hames; 14′, Ofa Tu’ungafasi y TJ Perenara por Laulala y Smith; 24′, Codie Taylor por Coles; 30′, Ngani Laumape por Wiliams; 28′, Patrick Tuipolotu y Ardie Savea por Todd y Fifita; y 30′, David Havili por Ioane.
Entrenador: Steve Hansen.

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Penal de B. Barrett (NZ); 3′, Penal de Sánchez (A); 4′, Try de Read (NZ); y 15, 18 y 26′, Goles de B. Barrett por Tries de McKenzie, Naholo y Read (NZ).
Amarillas: 21′, Lavanini (A); y 39′, Todd (NZ).

Resultado Parcial: Argentina 3 – Nueva Zelanda 29.

Tantos en el Segundo Tiempo: 15′, Gol de Sánchez por Try de Leguizamón (A); y 40′, Gol de Barrett por Try de Havili (NZ).
Amarillas: 14′, Read (NZ); y 26′, Herrera (A).

Estadio:
 Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Marius van der Westhuizen Sudáfrica)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

Por Max Carreras

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply