Nuevas escenas para recordar a Violeta Parra en La Fundación Mercedes Sosa

Espectáculos, Sociedad

fundacion mercedes sosa

Para preservar el patrimonio cultural y artístico de América latina la Fundación Mercedes Sosa abre el espacio de su auditorio a diferentes disciplinas artísticas que reivindican y expanden el legado, voz y deseo de la admirada y querida artista Mercedes Sosa.

Teatro en La Fundación Mercedes Sosa

“Los Caminos de la Violeta” 

Un homenaje a la vida y obra de la cantautora chilena Violeta Parra

thumbnail (1)

Recopilación de textos, adaptación , dirección, actuación y puesta en escena​: Mirta Vidazo​
 
​Asistencia de dirección: Alma Curci ​

Única presentación

Sábado 14 de octubre, 21hs

Humberto Primo 378 C.A.B.A

Valor de la entrada: $150

En​tradas en

 Ticket Hoy www.tickethoy.com

 

 

Síntesis argumental “Los Caminos de la Violeta”

Hipotético y teatral regreso a la vida de la compositora e intérprete chilena Violeta Parra porque, como dice el personaje, “…las cosas que me he enterado me han dado fuerzas para volver!”… Aludiendo a circunstancias históricas en Chile luego de su desaparición.

Violeta en diálogo permanente con el público, cuenta alternativas más sobresalientes y curiosas de su vida: sus inicios, sueños, amores, frustraciones, su dura lucha como mujer y artista de su pueblo    (“…un lugar que ni tan siquiera quería para mí. Yo soñaba con un arte de  todos y pa´ todos”….)

Violeta alterna su relato, a modo de ilustración y definición de sus recuerdos, con la interpretación de fragmentos de sus más recordadas composiciones musicales.

Al final nos presenta a una Violeta, que reconciliada con la vida, volvió para quedarse. Es el triunfo sobre la muerte y olvido, la voz de la memoria colectiva que vuelve a ocupar su puesto de lucha y ser testigo de su tiempo y, fundamentalmente, un canto de reconocimiento y agradecimiento a la vida, “que me ha dado tanto”.

Mirta Vidazo

Tomó talleres de creatividad teatral y seminarios de entrenamiento. Tuvo como maestros a Prof. Carlos Gandolfo, Prof. Héctor Lavalle,Prof. Beda D’Ocampo Feijó,Prof.Paco Redondo/Luis Roffman: Prof. Alicia Dolinsky, a Prof. Eduardo Pavelic, Escuela integral de Alejandra Boero, Sergio Paladín, Prof. Cristina Banegas, Prof. Eduardo Calvo

Tomó cursos canto con Héctor de Rosas y de Folklore en el Ctro. Cult .Lola Mora

Tiene amplia experiencia como actriz en obras de teatro desde el 2001 al presente > Enlace de descarga de CV

​​

Ficha Técnica de la obra:

Nombre Los Caminos de la ​Violeta  

Recopilación de textos, adaptación, dirección, actuación y puesta en escena: Mirta Vidazo Asistente de dirección Alma Curci

​ ​

Duración 70 minutos Repertorio Musical obras de Violeta Parra Edición de sonido Hernán Viegas Guittara en Off Mauro Czavas

 

Fundación Mercedes Sosa

Institución cultural sin fines de lucro, que busca por un lado, preservar y difundir el patrimonio artístico de Mercedes Sosa, y por otro, promover y desarrollar la cultura latinoamericana con múltiples actividades culturales para despertar el interés en generaciones actuales y nuevas, en Argentina como en el mundo entero

Dentro de sus programas culturales hay muestras itinerantes sobre vida y obra de Mercedes Sosa; un centro cultural; formación para músicos populares y difusión de la cultura latinoamericana. Asimismo, la Fundación Mercedes Sosa trabaja constantemente para sumar cada vez más espacios que den lugar a la creación y divulgación de nuevas expresiones artísticas de múltiples disciplinas.

Para más información: Enlace a carpeta institucional

 

Fundación Mercedes Sosa en Facebook: www.facebook.com/Fun dacionMercedesSosa/

Escrito por Redaccion

Leave a Reply