Peras al Olmo en la Fundación Mercedes Sosa

Música, Sociedad

fundacion mercedes sosa

Música en vivo en la Fundación Mercedes Sosa

 

NUEVO CONCIERTO DE PERAS AL OLMO

foro peras

Gonzalo Díaz, guitarra; Paulina García, voz; Sergio Robert, contrabajo;Sergio Tato Peralta, percusión; Florencia Bonet-Xicoy, piano

 

 

​Sábado 28/10, 22hs

Fundación Mercedes Sosa- Humberto Primo 378 C.A.B.A

Entradas disponibles en Ticket Hoy

Apertura de puerta: 21hs, Inicio del concierto: 22hs

Entrada anticipada: $100, en puerta: $150

 

Peras al olmo

Agrupación que se inició en 2012, como dúo de guitarra y voz, con repertorio de tangos clásicos de diferentes épocas del género. Con su formación actual de quinteto (guitarra, contrabajo, percusión, piano y voz) comenzaron a explorar e incluir otros ritmos también comprendidos en sonidos rioplatenses como milongas y candombes.

Desde sus inicios como dúo y hasta hoy, recorrieron con su propuesta distintos espacios de tradición en la música ciudadana y milongas, especialmente en el oeste del conurbano bonaerense, su lugar de origen.

Su principal abordaje son obras clásicas y populares del género rioplatense, respetando y conservando su esencia pero incluyendo en la interpretación y estética la impronta que otros géneros y vivencias musicales dejaron en su generación apropiándose de la obra desde su sentir y vivir en estos tiempos.

Facebook – Peras al olmo

Canal YouTube Peras al olmo

Fundación Mercedes Sosa

Institución cultural sin nes de lucro, que busca por un lado, preservar y difundir el patrimonio artístico de Mercedes Sosa, y por otro, promover y desarrollar la cultura latinoamericana con múltiples actividades culturales para despertar el interés en generaciones actuales y nuevas, en Argentina como en el mundo entero.

Dentro de sus programas culturales hay muestras itinerantes acerca de la vida y obra de Mercedes Sosa; centro cultural; formación para músicos populares y difusión de cultura latinoamericana. Asimismo, la Fundación Mercedes Sosa trabaja constantemente para sumar cada vez más espacios que den lugar a la creación y divulgación de nuevas expresiones artísticas de múltiples disciplinas.

Para más información: Enlace a carpeta institucional

Fundación Mercedes Sosa en Facebook: www.facebook.com/FundacionMerc edesSosa/

www.mercedessosa.org

Escrito por Redaccion

Leave a Reply