San Martín jugará en el Top 12

Deportes, Sociedad

San Martín al Top 12

DJ30wVpW0AExk0O

San Martín hizo lo que debía, y con una victoria ajustada ante GEBA, 12 a 10, ascendió a la máxima categoría. Lomas ya ascendido la semana pasada a pesar de perder ante Banco Nación, se recuperó en casa y festejó ante SITAS, en un partido muy entretenido con muchas emociones, 38 a 29, en Longchamps.

A falta de dos fechas, San Albano está tercero, derrotó 32 a 18 como visitante a Champagnat, que complica su permanencia en la A, seguido por San Carlos que también de visita se impuso ante Mariano Moreno 36 a 30, en un gran partido; otro que suma es Los Tilos, el conjunto de Barrio Obrero como local con mucha holgura a Curupaytí por 47 a 22. Universitario no pudo en casa ante Banco Nación y cayó por siete 37 a 30. Buenos Aires con lo justo a Pueyrredón 32 a 31 y mantiene chances de salvarse.

Con ascensos definidos, y a dos jornadas del final, solo quedan definirse ubicaciones para pelear el repechaje; por la permanencia un partido clave será Pueyrredón-Champagnat, San Carlos- Buenos Aires, Banco Nación-Mariano Moreno, SITAS-Universitario, Curupaytí-Lomas, San Martín-Los Tilos y GEBA-San Albano peleando en polos opuestos, uno por el ascenso y otro por no descender.

En Primera B, el recientemente ascendido a la A, Liceo Naval cayó sorpresivamente ante San Fernando como visitante 34-29; la derrota de Deportivo Francesa ante Hurling por un punto 18-17, ayudó a que Olivos, con su victoria ante Los Matreros por un punto 34-33, se acerque al segundo lugar. Otro que no pierde esperanzas es San Cirano que en casa por cuatro a San Patricio 21-17; en la zona baja el panorama cada vez es más complejo para Lanús que volvió a caer, ahora como visitante ante Manuel Belgrano 22-17; Monte Grande en casa por dos puntos a Delta 19-17, y se coloca a dos de CUQ que también con amplia diferencia ante Ciudad 32-13.

La próxima fecha será clave y puede brindar el otro ascenso y confirmar un descenso, San Patricio-San Fernando, Ciudad-San Cirano, Lanús-CUQ, Los Matreros-Manuel Belgrano, Delta-Olivos, Hurling-Monte Grande y Deportiva Francesa-Liceo Naval.

En Primera C, Don Bosco quedó a puertas del ascenso con su victoria ante Saint Brendans por 50-36, le sacó nueve puntos sobre diez en juego a Centro Naval que derrotó a GEI 57-21, y CASA de Padua que hizo lo propio ante Italiano 14-12. Otros resultados: La Salle 17At. Chascomús 24, Vicentinos17 Luján Rugby 22, Albatros Rugby39 Banco Hipotecario 18, Liceo Militar29 DAOM 30.

Próxima fecha: St. Brendan´s-Albatros Rugby, Luján Rugby-Don Bosco, Club Italiano-Vicentinos, At. Chascomús-C.A.S.A. De Padua, GEI-La Salle, Liceo Militar-Centro Naval y DAOM- Banco Hipotecario.

Por Max Carreras

Escrito por Redaccion

Leave a Reply