Se espera firma del juez para trasladar el cuerpo a Buenos Aires

Policiales, Politica, Sociedad

Hasta ahora, el cadáver está en la morgue del cementerio de Esquel y según la abogada de la familia Maldonado “todavía no se tocó”.

El cuerpo encontrado ayer en el río Chubut, en un rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral por la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, será trasladado a Buenos Aires para una autopsia.

La Fiscalía Federal de Esquel informó hoy que solicitó la autopsia del cuerpo y requirió que en la medida participen todas las partes que integran la causa –cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente-.

La dependencia del Ministerio Público destacó que de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente “quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y sufrimiento que implicaría a familiares de la víctima”, sin soslayar posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje así acarrearía.

Así, se remitió la causa al Juzgado Federal para que, de entenderlo el magistrado, ordene trasladarlo al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la operación.

Hasta ahora, el cadáver está en la morgue del cementerio de Esquel y según la abogada de la familia Maldonado “todavía no se tocó”.

En próximas horas, Lleral emitirá un comunicado anticipando esta decisión, pero aguarda la autorización de la familia Maldonado para avanzar con el traslado del cadáver a Buenos Aires en un avión de Prefectura  acondicionando para esa función.

El cuerpo en el río Chubut será trasladado al Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia. El traslado fue acordado con el perito de la familia Maldonado, antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, uno de los fundadores del EAAF y responsables de encontrar el cuerpo del “Che” Guevara en Bolivia.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply