Sergio Abrevaya en un rol ya conocido

Politica, Sociedad

Sergio Abrevaya, nuevo Legislador por 1País CABA expresó: “Agradezco a los porteños que confiaron en nuestro frente. Representaré a la fuerza en la Legislatura para cumplir todo lo que prometimos durante la campaña y muchos otros proyectos más en los que trabajamos con mis compañeros de lista desde hace tiempo”.

El triunfo para la agrupación 1País vino por parte del primer candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, del GEN, que ingresó en la Legislatura porteña con 4,7 por ciento.

El 3 de junio de 2007 ya fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires, por la Coalición Cívica (período 2007 – 2011), cargo que asumió el 10 de diciembre del mismo año. En esta actividad fue vicepresidente del Bloque de la Coalición Cívica, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y miembro de las Comisiones de Transporte, Descentralización, Ecología, Asuntos Constitucionales y Asuntos Jurídicos. En 2009 fue Presidente del Bloque de la Coalición y luego Vicepresidente tercero de la Legislatura porteña. En 2011 fue candidato a legislador porteño por la Coalición Cívica. En 2015 fue precandidato a Jefe de Gobierno por la coalición SurGen.

Gestión Legislativa

Durante los 4 años de gestión, presentó más de 171 proyectos de ley, donde fueron aprobados y fueron leyes 52. Entre estas, se destacan la Ley de Administradores de Consorcios (3254), la ley Celíaca de la Ciudad (3373), de Estacionamiento a Mano Izquierda en los barrios (3530), Mediación Escolar (3055), Estacionamientos Subterráneos Vecinales (3057), Estacionamientos Subterráneos Disuasorios (3058), Peatonalización por Ley (2986), Declaración de Robert Cox como Ciudadano Ilustre (3149), Declaración de Octubre como el Mes de Conciencia del Cáncer de Mama (3631).

Asimismo, presentó 238 proyectos de resolución, proyectos de declaración y pedidos de informes, muchos impulsados por la demanda directa de vecinos ante urgentes necesidades de la ciudad.

Propiciando el reclamo de vecinos por sus derechos, presentó un recurso de amparo por irregularidades en el servicio de grúas y acarreos, acompañó el reclamo judicial de ciudadanos por pasos bajo a nivel que el Poder Ejecutivo pretendía construir indiscriminadamente, entre otras medidas.

Hoy, siguen en tratamiento en la Legislatura varios proyectos de ley de importancia para mejorar la calidad de vida de vecinos y solucionar problemas reales que ellos enfrentan diariamente. Entre estos proyectos están los que buscan limitar construcciones altas en barrios (1763-D-2010), propiciar la caducidad y regularización de certificados de uso conforme (2879-D-2010), fomentar instalación de paneles solares en edificios públicos y privadas de la ciudad (1765-D-2010), reclamar la declaración de emergencia urbanística y del espacio público en lugares como Liniers (1420-D-2010) y La Paternal (1321-D-2010), entre otros.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply