TC: Facundo Ardusso ganó de principio a fin en La Pampa

Deportes, Sociedad

Ardusso ganó de principio a fin

El santafesino pelea por el título

n_1509298091

Facundo Ardusso ganó de principio a fin en La Pampa

Los entrenamientos de Toay marcaron un claro dominio de los autos del Moño dominando la tanda clasificatoria del sábado: el Rayo Gastón Mazzacane seguido de Mangoni, Canapino, Gini y cortando con estos Ardusso.

En la primer serie, el rayo le peleó la largada al tubo y se la ganó en una maniobra donde el piloto de Chevrolet puso el auto a la par y gracias a la buena puesta a punto y quedarle la cuerda, se quedó con el uno y no soltarlo en el resto de la tanda; segundo quedó Gini que venía de un buen papel en la pasada fecha y mantuvo el auto en el lote de punta; y tercero Werner que ya purgó la sanción y mantuvo al Ford peleando por el segundo lote y al pasar a Angelini terminó en el podio.

En la segunda, Mangoni no detuvo el buen andar del Torino del flaco Ardusso y con una pelea pontón a pontón el del Torino ganó esa pelea en la primera vuelta y se corrió solo para obtener el mejor tiempo y así asegurarse la primera fila dado que Mangonino pudo seguirlo y el Ford del uruguayo Lambiris le quitó el segundo puesto en el podio.

En la tercera, no quería ser menos Ardusso y volver a dejar las cosas como al principio, y fue Canapino que con su lugar de privilegio en la largada corrió y conservó ese puesto y los 5 puntos que da la serie y no perder pisada en la Copa de Oro, no superó el tiempo de la anterior y logró la segunda plaza de la grilla de la final. Josito volvió a poner su Torino en un podio al sobrepasar a Ugalde que estaba de espectador en esta serie rodeados de pilotos que entraron en playoff.

La final presentaba todos los condimentos: Ardusso adelante buscando ganar, seguido de Canapino y Mazzacane. En la largada, el flaco de las parejas hizo una pequeña luz y ayudado por Gastón que desde la tercera plaza acechaba a Agustín, le permitió escaparse más y pensar en esa victoria tan esperada. En la segunda vuelta, Gastón lo pasó a Agustín y le dio caza al toro pero se le esfumaron chances al ver que no recortaba nada. Canapino en cambio empezó a ver como el Ford de Lambiris lo apuraba y se sumaba a la lucha Josito Di Palma, por ende en esa lucha el perjudicado fue Canapa que ya con Mazzacane lejos y sin avanzar cuidó bien ese tercer puesto del podio para seguir en carrera en la copa como principal adversario del flaco que ahora si gritó por fin y sacarse la espina de la carrera anterior y con esa esperada victoria y a dos carreras del final será el principal competidor a alcanzar por sus rivales.

Posiciones de la copa: Ardusso, 133.5, Canapino, 123.5 y José Di Palma, 95. La próxima fecha será el 19 de Noviembre en Comodoro Rivadavia, Chubut.

En cuanto a la telonera y por la Copa de Plata, ganó Valentín Aguirre con su Dodge, segundo Pablo Costanzo de buen trabajo superando algunos autos y tercero Nicolás Pezzuchi que sumó otro podio y ahora comparten con Aguirre la punta de la copa de plata con 119 pts.

Por Max Carreras

Escrito por Redaccion

Leave a Reply