Tonelli: “Seguramente Negri ocupe el lugar de Valdes en la Magistratura”

Politica

El diputado nacional del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, aseguró que Cambiemos se anticipará a lo que pueda ser la salida de Gustavo Valdes del Consejo y que ese lugar sería para el presidente del interbloque, Mario Negri.

El propio Negri, sin consultar a sus correligionarios, apuró una resolución para nombrarse como consejero desde el 10 de diciembre, cuando termine el mandato de su compañero de bancada Gustavo Valdes.

Lo que ocurre es que el hasta ahora diputado Valdes es candidato a gobernador de Corrientes con altas chances de ganar de suceder a Ricardo Colombi. Negri le advirtió a Emilio Monzó que si dejaban su lugar vacío en la Magistratura, la oposición podía unirse y ocuparlo.

Fue lo que Cambiemos hizo en diciembre de 2015, cuando la mendocina Anabel Fernández Sagasti asumió de senadora y el Frente para la Victoria no se apuró en definir su reemplazo en el organismo, ese lugar es hoy de Pablo Tonelli.

Monzó juntó 111 firmas y se impuso a la cantidad de escaños del Frente Para la Victoria. El procedimiento es cuestionado y se encuentra judicializado por el kirchnerismo, pero la maniobra de Cambiemos sirve como precedente.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply